Pedro Castillo anuncia reunión con autoridades de Piura el próximo 11 de agosto

El mandatario arribó este viernes 30 de julio a la región de Piura para coordinar acciones de ayuda por el fuerte sismo de 6.1 que se registró en la provincia de Sullana.

Pedro Castillo arribó a Piura para visitar a los heridos que dejó el fuerte sismo. Foto: PCM
Pedro Castillo arribó a Piura para visitar a los heridos que dejó el fuerte sismo. Foto: PCM
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció este viernes 30 de julio que regresará a la región de Piura el próximo 11 de agosto para coordinar con las autoridades locales soluciones a las principales problemáticas que afectan a la sociedad.

El próximo 11 de agosto nos vamos a reunir con todas las autoridades (alcaldes y consejo regional) para dar solución a la problemática de la región. (…) El deber nos ha llamado y por eso estamos acá (Piura). Tienen un Gobierno que siempre va estar pensando en el pueblo y no solo pensando sino actuando”, sostuvo Castillo

El jefe de Estado, el primer ministro, Guido Bellido, y el ministro de Defensa, Walter Ayala, arribaron esta tarde a la región norteña luego de que se registrara un fuerte sismo de magnitud 6.1, que dejó 187 viviendas afectadas y seis inhabitables. Asimismo, se contabilizó un total de 24 personas damnificadas y 721 ciudadanos perjudicados y heridos en evaluación.

“Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y demás afectados por el sismo ocurrido en Piura. Como autoridad, asistimos para la coordinación de acciones inmediatas que pueda requerir el pueblo norteño. Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad (de) todos los ciudadanos”, dijo Castillo Terrones a través de su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo se pronunció a través de sus redes sociales. Foto: captura Twitter.

El mandatario también se trasladó hasta el hospital de Apoyo II de Sullana donde se encontraban las personas heridas que dejó el fuerte sismo. En ese panorama, una joven de 27 semanas de gestación fue trasladada a la ciudad de Lima por su grave estado de salud tras caerle una pared del interior de su vivienda.