VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Hernando Guerra: “Hay que escuchar al gabinete y ver quién va al MEF”

No obstante, el vocero de Fuerza Popular consideró que nombrar a Guido Bellido como primer ministro fue un acto “provocador” y que se eligió uno “de los peores nombres”.

Guerra señaló que el Congreso debe “reflexionar y no caer en provocaciones”. Foto: La República
Guerra señaló que el Congreso debe “reflexionar y no caer en provocaciones”. Foto: La República
Política LR

Tras la designación de Guido Bellido como primer ministro y la presentación del gabinete que encabezará, el congresista y vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que la postura de su bancada será escucharlos.

Hay que escuchar al gabinete y hay que ver quién va al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) muy rápidamente y también a la cartera de Justicia, que es una cartera muy importante”, precisó en RPP.

Del mismo modo, señaló que la circunstancia que se les presenta es complicada, por lo cual deben “reflexionar y no caer en provocaciones”, pues consideró que era probable que se pretenda “agudizar las contradicciones”.

Sin embargo, Nano García no está de acuerdo con que el presidente Pedro Castillo haya decidido elegir al también congresista de Perú Libre como titular de la PCM, dado que, por los antecedentes que tiene, resulta “provocador”.

Nos parece una mala elección el presidente. Pudo escoger entre muchísimos nombres y es como si hubiese escogido quizás de los peores nombres”, acotó.

Respecto al voto de confianza que debe dar el Congreso al nuevo gabinete de Castillo, el vocero fujimorista mencionó esperar que esta designación de Bellido no se trate de una “estrategia” para que la representación nacional les de una negativa, y eventualmente poder disolver el Parlamento.

“No sé si ha sido una estrategia. Si así lo fuera, están privilegiando la estrategia de un partido, de toma de poder, por la estrategia de salvar al país, de poner por delante lo que se necesita que es salud y economía”, refirió Guerra.

Cuestionó designación de Ciro Gálvez

El legislador criticó la designación de Ciro Gálvez como ministro de Cultura y comentó que podría parecer que el jefe de Estado está dando “una especie de cuota a alguien que dio un saludo.

Por otro lado, Nano Guerra afirmó que no le llamaba la atención que Verónika Mendoza no se haya pronunciado respecto al nombramiento del nuevo premier. “Es una reacción obvia, es lógico que se queden desconcertados”, sentenció el congresista.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.