VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Bellido: “Francke tiene todo nuestro respaldo para la aplicación de la política económica”

El economista iba a ser ministro de Estado, pero decidió no jurar luego de la designación de Guido Bellido como titular de la PCM.

Guillo Bellido asumió la PCM el último jueves 29 de julio. Foto: Presidencia del Perú
Guillo Bellido asumió la PCM el último jueves 29 de julio. Foto: Presidencia del Perú
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, expresó públicamente su respaldo a Pedro Francke, quien un día antes había decidido no asumir la cartera de Economía y Finanzas (MEF).

El economista Pedro Francke tiene todo nuestro respaldo para la aplicación de la política económica de estabilidad, expresada en el plan del Bicentenario sin corrupción en el país. Trabajaremos en conjunto y unidad por la patria”, señaló Bellido en su cuenta de Twitter.

Francke Ballvé iba a ser el ministro de Economía del Gobierno de Pedro Castillo, pero optó por no jurar al cargo luego de que el presidente juramentara a Bellido como el titular de la PCM en la Pampa de Ayacucho.

De hecho, el economista estuvo la noche del 29 de julio en el Gran Teatro Nacional de San Borja, en donde juraron los ministros de Estado, pero luego se retiró. Y en la juramentación ninguna persona asumió el MEF.

Actualmente, el jefe de Estado no tiene ministro de Economía y tampoco ministro de Justicia y Derechos Humanos. Y, hasta el momento, no ha anunciado quiénes tendrán esos cargos.

Se debe precisar que el primer ministro está siendo investigado por el presunto delito de apología al terrorismo. Y pronto el Ministerio Público le abrirá una nueva indagación por el presunto delito de terrorismo.

Pedro Castillo viajó a Piura para atender emergencia

Mientras tanto, este 30 de julio, el presidente Pedro Castillo tuvo que retirarse del desfile militar para poder viajar a Piura y atender la emergencia, ya que en la región se había registrado un fuerte sismo de magnitud 6.1, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

“Durante el desarrollo de esta ceremonia, el jefe de Estado tomó conocimiento del fuerte sismo ocurrido en Piura pasado el mediodía, ante lo cual dispuso la ejecución de un conjunto de acciones inmediatas”, manifestó el Gobierno en un comunicado.

“El señor presidente de la República procedió a retirarse a fin de viajar a Piura para atender de manera urgente y prioritaria la emergencia suscitada por este fenómeno natural, no sin antes expresar su agradecimiento y reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional”, añadió.

Publicación de Guido Bellido.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.