EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Betssy Chávez: “Que nuestras acciones nos permitan estar del lado correcto de la historia”

La congresista de la bancada de Perú Libre se habría referido a la investigación fiscal abierta contra el primer ministro, Guido Bellido, por presunta apología al terrorismo.

Betssy Chávez comparte bancada con Guido Bellido. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Betssy Chávez comparte bancada con Guido Bellido. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Política LR

Betssy Chávez, congresista perteneciente al partido Perú Libre, emitió un comunicado tras las diversas críticas hacia el nombramiento de su colega de bancada, Guido Bellido, como presidente del Consejo de Ministros.

Hoy la patria nos necesita, más allá de ideologías, de líderes de organizaciones políticas. Porque el Perú es más grande que sus problemas, y somos los ciudadanos que anhelamos, buscamos y luchamos por el cambio”, expresó Chávez a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, señaló también que los ciudadanos “somos quienes encontramos coincidencias en los ideales de justicia social, libertad y democracia que defenderemos en todos los espacios y momentos que debamos hacerlo”.

“Que este bicentenario escriba sus líneas, y que nuestras acciones más que las palabras nos permitan estar del lado correcto de la historia”, añadió, en posible referencia a las acusaciones por apología al terrorismo y a las expresiones homofóbicas y machistas vertidas por el primer ministro meses antes de asumir el cargo.

Finalmente, la legisladora tacneña sostuvo: “Me reafirmo en mi juramento: Trabajar por amor al Perú, con la objetividad de Basadre y la pasión de Barreto. Porque nada está por encima de nuestra patria”.

Ministros voceados habrían declinado por Bellido

Dos de los personajes voceados para asumir carteras en el gabinete del gobierno de Pedro Castillo, Pedro Francke y Aníbal Torres, quienes habrían estado llamados a ocupar respectivamente los ministerios de Economía y Justicia, fueron vistos abandonando el Gran Teatro Nacional minutos antes de la juramentación de los nuevos ministros.

Los dos sectores señalados son los únicos que, hasta el momento en que se escribe este artículo, no tienen a un titular designado. Ello se debería, según señalan diversas fuentes, a la declinación de Francke y Torres por la designación de Guido Bellido como jefe del gabinete ministerial.

Ya habría nombre para el ministerio de Economía

Durante la mañana de este viernes 30 de julio, el nuevo secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, señaló que el presidente Pedro Castillo ya tiene establecido el nombre del que será el próximo ministro de Economía. “Ya se tiene (el nombre del ministro), el presidente va a informar al respecto”, declaró a la prensa tras salir de la casa del jefe de Estado ubicada en el distrito de Breña.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.