VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Paredes tras nombramiento de Bellido: “No vamos a defender lo indefendible; seremos vigilantes”

El vocero de la bancada Perú Libre indicó que fiscalizarán a todo el gabinete ministerial porque este debe trabajar “en beneficio de la población”. Aseguró que desconocían sobre designación de Bellido.

Paredes juró como congresista de la República de Perú Libre para el periodo 2021-2026. Foto: Marco Cotrina/La República
Paredes juró como congresista de la República de Perú Libre para el periodo 2021-2026. Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

El parlamentario Alex Paredes, de Perú Libre, comentó que “no van a defender lo indefendible” y que esperarán a que culmine la investigación de la Fiscalía contra Guido Bellido por el presunto delito de apología al terrorismo.

“Nosotros venimos a representar a una población que está atenta a que sus expectativas sean satisfechas. No vamos a defender lo indefendible, al contrario, seremos vigilantes de lo que tenga que hacer el congresista hoy presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y todos los ministros sin excepción”, refirió en diálogo con RPP.

Recalcó que la fiscalización se ejecutará sin distinción porque los titulares de carteras deben trabajar “en beneficio de la población”.

“Acá no se trata de gestiones personales, se trata de gestiones donde tienen que desarrollarse políticas de Estado en beneficio de la población. Busquemos que los congresistas de las otras organizaciones políticas así lo entiendan”, agregó.

Alex Paredes refirió que esperarán a que concluyan las investigaciones contra Bellido. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Paredes sobre voto de confianza: “Espero que los congresistas actúen con empatía”

Paredes espera que los parlamentarios “actúen con empatía” y otorguen el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido. No obstante, recalcó que el grupo parlamentario Perú Libre no ha entregado “un cheque en blanco” que apoyará todas las decisiones.

“Yo espero que los congresistas actúen con empatía y teniendo elementos de juicio para tomar una decisión. Hay que cambiar esos estilos de ser jueces, jurados y verdugos sin conocer a las personas. Nosotros, no solo por ser parte de Perú Libre vamos a ser una defensa cerrada o un aval cerrado, un cheque en blanco, una luz verde a ojos ciegos, no”, apuntó.

Paredes asegura que bancada Perú Libre desconocía nombramiento de Bellido como primer ministro

En otro momento, Paredes aseveró que la bancada del lápiz no fue comunicada de que su colega Guido Bellido —elegido como legislador para el periodo 2021-2026— sería nombrado como presidente del Consejo de Ministros.

“No (teníamos conocimiento), porque es una potestad del presidente de la República y no teníamos conocimiento. No hubo reunión”, dijo.

Al ser consultado por las críticas por parte de voceros de otros grupos parlamentarios, Paredes dijo respetar dichas posturas, pero pidió que se haga lo mismo con la disposición del jefe de Estado, Pedro Castillo.

“Yo respeto las opiniones y los criterios de todos los ciudadanos peruanos, incluidas las opiniones de los voceros de las organizaciones políticas, pero también hay que respetar las decisiones del señor presidente. No puedo adelantar juicio”, sostuvo.

Incluso, señaló que Bellido ha tenido una “forma dialogante” con otros parlamentarios y que no solo los legisladores de Perú Libre pueden acreditar ello.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.