VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Alejandro Cavero tras nombramiento de Guido Bellido: “Es una provocación del Gobierno”

El legislador de Avanza País criticó que Pedro Castillo designara como jefe del gabinete a una persona “del ala más radical de su partido”.

Para el congresista, Castillo buscaría disolver el Congreso. Composición: La República
Para el congresista, Castillo buscaría disolver el Congreso. Composición: La República
Política LR

El congresista Alejandro Cavero, de la bancada de Avanza País, expresó que el nombramiento de Guido Bellido como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros se dio como parte de una estrategia del Gobierno que busca generar las condiciones para “disolver el Parlamento”.

“Creo que es una provocación del Gobierno, con la intención de que se le niegue el voto de confianza para disolver el Congreso. El Parlamento debe ser más inteligente y no ‘pisar el palito’”, declaró para Exitosa.

Por otro lado, criticó que el presidente Pedro Castillo contradijera lo expresado en su discurso de toma de mando, en el que invitó a las demás fuerzas políticas a tender puentes y generar consensos.

“Creo que es una lástima la actitud que ha tomado el presidente Castillo, ¿no? Si uno ve los mensajes que ha estado transmitiendo en el Congreso en los últimos días, todos han sido mensajes de tender puentes, de generar diálogos y consensos. Pero lo que ha hecho el señor Castillo es agarrar ese puente, quemarlo y tirarlo para abajo con el nombramiento de Bellido”, añadió.

Sobre Guido Bellido, el legislador hizo hincapié en sus ideas radicales y señaló que su designación como primer ministro representa una provocación del Ejecutivo. “Él es una persona confrontacional, del ala más radical de su partido y que llegó a la juramentación del 28 de julio de la mano de Vladimir Cerrón, además de misógino, homofóbico y cuestionado por sus vínculos con el terrorismo. O sea, es un premier puesto para confrontar”, sostuvo.

Acceso riesgoso a información confidencial

Ante los ya señalados cuestionamientos sobre Guido Bellido, el congresista de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, recalcó su preocupación sobre la información a la que el primer ministro tendrá acceso gracias a las facultades otorgadas por su puesto.

Él va a manejar información de confidencialidad de secreto de Estado (…). Qué casualidad que ahora va a presidir el Consejo de Ministros con información privilegiada que justamente está asociada a luchar contra los remanentes de lo que queda de esta insanía que nos ha causado tanto daño durante la época de los 80 y 90″, declaró para el mismo medio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.