URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Richard Arce: “Mil veces hubiera sido mejor Verónika Mendoza como premier que Guido Bellido”

Este jueves, el congresista de Perú Libre e investigado por apología al terrorismo juró como presidente del Consejo de Ministros en la Pampa de la Quinua.

Arce cuestionó la designación de Bellido como titular de gabinete ministerial. Foto: composición/La República
Arce cuestionó la designación de Bellido como titular de gabinete ministerial. Foto: composición/La República
Política LR

Richard Arce, excongresista de la República, se pronunció sobre el nuevo nombramiento del parlamentario de Perú Libre Guido Bellido como nuevo presidente del Consejo de Ministros.

A través de sus redes sociales, Arce rechazó la oficialización de Bellido como titular del gabinete ministerial y aseguró que Verónika Mendoza hubiera sido una mejor opción para ocupar el cargo.

Mil veces hubiera sido mejor Verónika Mendoza como premier, que este personaje Guido Bellido. Además lo conozco y sé de qué pie cojea”, escribió en una publicación de Twitter.

Tuit de Richard Arce. Foto: captura

El exparlamentario, indicó a La República que horas antes de la confirmación del nuevo primer ministro, Vladimir Cerrón, el secretario general de Perú Libre, publicó en su red social que el premier sería alguien cercano a él, por lo que consideró que el exgobernador de Junín sería el que “está tomando las decisiones por el presidente Castillo”.

Deja la suspicacia que podría ser una jugada para exponer al gobierno de Pedro Castillo para que el Congreso no le de el voto del confianza al gabinete y se inicie un nuevo periodo de convulsión y confrontación entre los dos poderes del Estado”, añadió Arce.

En esa línea, mencionó que el presidente debe tener en cuenta que no ha llegado a Palacio por ayuda de Perú Libre, sino por los votos de la población que estaba en contra de su rival de Fuerza Popular.

“Lo concreto es que entienda que no es por Perú Libre que ha llegado al poder, ha habido una suma de esfuerzos con aliados y sobre todo ha habido un voto duro bastante importante de gente que se oponía a Keiko Fujimori”, precisó.

Bellido tiene abierta una investigación preliminar en el Ministerio Público por apología al terrorismo. Sumado a ello, colaboró en la recolección de dinero para el pago de la caución de más de 800.000 soles que el líder de su partido, Vladimir Cerrón, tuvo que dar tras ser condenado por actos de corrupción cuando fue gobernador regional de Junín.

Juramentación de Guido Bellido

Este jueves, tras la juramentación simbólica del presidente de la República, Pedro Castillo, en la Pampa de la Quinua, Guido Bellido juró como presidente del Congreso de Ministros.

Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestro pueblo peruano, (...) sí, juro“, dijo Bellido durante la juramentación.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.