Jorge Muñoz a Pedro Castillo: “Está a tiempo de corregir el rumbo”

El alcalde de Lima se pronunció tras la designación de Guido Bellido como primer ministro e instó al presidente Castillo a deslindar de “posiciones radicales”.

Muñoz asumió la alcaldía de la capital del Perú el 2019. Foto: La República
Muñoz asumió la alcaldía de la capital del Perú el 2019. Foto: La República
Política LR

El nombramiento de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros de la administración de Pedro Castillo ha generado gran revuelo en el Perú y las autoridades no son ajenas a la tensión política que se viene suscitando.

En esa línea, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, utilizó su cuenta de Twitter para presuntamente mostrarse en contra del posible juramento del también congresista de Perú Libre.

“Presidente Castillo, está a tiempo de corregir el rumbo y conducir al Perú por el camino de la paz y la unidad. Deslinde de posiciones radicales. Apóyese en la gran mayoría de peruanos”, señaló el burgomaestre en su red social.

Muñoz Wells se había pronunciado por la misma vía tras la toma de mando presidencial del último 28 de julio, donde expresó sus “buenos deseos” hacia Castillo Terrones. “Ratifico mi voluntad de trabajar de manera conjunta por un país más unido, tolerante y democrático. Más de 30 millones de compatriotas guardan la esperanza de que así será”, expresó la mañana de este miércoles.

La designación de Bellido Ugarte provocó que dos miembros del equipo técnico del jefe de Estado durante la segunda vuelta como Pedro Francke y Avelino Guillén hayan desistido de formar parte del gabinete. Incluso, hace tan solo unos minutos, Francke se retiró del Gran Teatro Nacional sin dar declaración alguna.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.