LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras el deslizamiento

Piero Corvetto saluda el bicentenario del Perú: “Cultivemos respeto y tolerancia”

El jefe de la ONPE utilizó sus redes sociales para enviar su saludo por el bicentenario del Perú. En el mismo hizo un llamado a la unión de los peruanos.

Corvetto saludó a los peruanos por el Bicentenario. Foto: Captura Twitter
Corvetto saludó a los peruanos por el Bicentenario. Foto: Captura Twitter
Política LR

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), envió un saludo a la ciudadanía peruana por motivo de las Fiestas Patrias de 28 de julio y el Bicentenario de la Independencia del Perú.

En su mensaje, publicado en su cuenta de Twitter, Corvetto hizo un llamado a la unión de todos los peruanos. Además, instó a la ciudadanía a cultivar valores que nos permitan vivir en democracia.

“Feliz bicentenario, Perú. Que la unión, la honestidad, el respeto, la tolerancia, la libertad y la solidaridad sean valores que cultivemos para alcanzar la República que tanto anhelamos. Feliz 28 de julio”, publicó el jefe de la ONPE en sus redes sociales.

Piero Corvetto instó a la unidad en mensaje por 28 de julio. Foto: Captura Twitter

Cabe recordar que Corvetto jugó un papel importante como jefe de la ONPE en el proceso electoral que terminó definiendo el triunfo en los comicios presidenciales de Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El computo final de la ONPE arrojó que Pedro Castillo obtuvo el 50,125% de los votos, mientras que Keiko Fujimori alcanzó el 49,875%. Este conteo llevó a la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República por parte del JNE, luego de varios días de resolución de apelaciones y pedidos de nulidad.

Corvetto destacó, además, el Informe de la misión de expertos electorales de la Unión Europea, el cual calificó a las elecciones realizadas en nuestro país como “creíbles e íntegras”, por lo que felicitó el trabajo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.