Pedro Castillo tras asumir mandato: “Queridas hermanas y hermanos, no los defraudaremos”

El jefe de Estado refirió sentirse honrado por llevar las demandas de los ciudadanos y de los “pueblos oprimidos”, además, prometió construir un país “a la altura de su milenaria historia”.

El mandatario anunció que no vivirá en Palacio de Gobierno y que este local será otorgado al nuevo Ministerio de las Culturas. Foto: Presidencia
El mandatario anunció que no vivirá en Palacio de Gobierno y que este local será otorgado al nuevo Ministerio de las Culturas. Foto: Presidencia
Política LR

Tras la asunción de mando como nuevo presidente Constitucional del Perú, Pedro Castillo envió un mensaje a la población a través de su cuenta de Twitter, en donde mencionó que era un honor representar a todas las comunidades. Asimismo, prometió no defraudar a quienes confían en él.

“Es un altísimo honor llevar las demandas y la voz ciudadana, especialmente de los pueblos oprimidos. Forjemos un país a la altura de su milenaria historia, un país del cual las generaciones venideras se sientan orgullosos. Queridas hermanas y hermanos, no los defraudaremos”, publicó en la mencionada red social.

Este miércoles 28 de julio, Castillo Terrones envió su primer mensaje a la nación en la que mencionó varios cambios para el país con miras a la inclusión social y al desarrollo económico, a la par de la lucha contra la pandemia, los esfuerzos para mejorar el sector Educación y la lucha anticorrupción.

Pedro Castillo. Foto: captura Twitter.

De esta manera, el jefe de Estado precisó que se iba a realizar un cambio de nombre al Ministerio de Cultura por el Ministerio de las Culturas, lo cual simbolizaría la integración intercultural del Estado con las comunidades originarias, además de tenerlos en cuenta para los cambios en las políticas públicas y la mejora de sus servicios.

Anunció, además, que no vivirá en Palacio de Gobierno y que este local será otorgado al nuevo ministerio en mención. “Cederemos este palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo que muestre nuestra historia, desde sus orígenes hasta la actualidad”, refirió.

Clases presenciales se retomarían en el 2022

En otro momento, prometió que el regreso a clases presenciales se debía dar como máximo en el 2022, para ello, están implementando una estrategia de vacunación para asegurar que los maestros estén vacunados.

Respecto a lucha contra la corrupción, el presidente sostuvo que deben darse sanciones firmes a todos aquellos que estén involucrados en esos actos, ya que es un flagelo constante para el Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.