PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Alva: “Ratificamos desde el Congreso nuestro compromiso con la democracia”

La titular de la Mesa Directiva del Parlamento saludó a los peruanos por el bicentenario de la independencia, a vísperas de la toma de mando de Pedro Castillo.

María del Carmen Alva Prieto asumió la presidencia del Congreso del Perú el último lunes 26 de julio. Foto: La República
María del Carmen Alva Prieto asumió la presidencia del Congreso del Perú el último lunes 26 de julio. Foto: La República
Política LR

La titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, envió un saludo por el bicentenario del Perú, en el que ratificó “su compromiso con la democracia” horas antes de que Pedro Castillo reciba la banda presidencial como nuevo presidente del Perú.

En efecto, la también congresista de Acción Popular usó sus redes sociales para expresarse en el aniversario por la independencia patria.

“En esta fecha especial del bicentenario de nuestra independencia, ratificamos desde el Congreso de la República nuestro compromiso con la democracia, para seguir construyendo el Perú grande que fue el sueño de nuestros libertadores, héroes y mártires”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe mencionar que la nueva presidenta del Parlamento estuvo desde temprano en la Catedral de Lima junto con el mandatario saliente Francisco Sagasti y los ministros de Estado salientes para la misa solemne y el tedeum.

“Como presidenta del Congreso, extiendo mi saludo a todos los peruanos y peruanas. ¡Que viva el bicentenario! ¡Que viva el Perú!”, añadió.

Saludo de María del Carmen Alva por el Bicentenario. Foto: captura/Twitter

Alva a Castillo: “Nuestro país espera que trabajemos juntos para salir de este difícil momento”

Anteriormente, María del Carmen Alva respondió el saludo emitido por el presidente Pedro Castillo tras la asunción de su nuevo cargo.

En efecto, la también congresista de Acción Popular usó sus redes sociales para contestar al docente cajamarquino. Afirmó que trabajarán juntos para salir de este “difícil momento”, en referencia a la crisis económica, sanitaria y social por el coronavirus (COVID-19).

“Nuestro país espera que trabajemos juntos para lograr salir de este difícil momento y seguir construyendo un Perú mejor. Agradezco su saludo, presidente Pedro Castillo. ¡Adelante!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

La noche del último lunes 26 de julio, Castillo saludó la elección de Alva como nueva presidenta del Parlamento nacional este 2021 y manifestó su deseo de un trabajo conjunto durante el bicentenario.

“Saludamos la elección de la nueva presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Expresamos nuestra voluntad para trabajar juntos en este Perú del bicentenario”, compartió el presidente.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.