Isabel Cortez: “200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia”

La congresista de Juntos por el Perú expresó su sentir sobre la llegada de Pedro Castillo al cargo como jefe de Estado.

Antes del discurso del actual primer mandatario, la congresista interceptó a Castillo durante su entrada al hemiciclo y ambos se dieron un abrazo. Foto: composición La República
Antes del discurso del actual primer mandatario, la congresista interceptó a Castillo durante su entrada al hemiciclo y ambos se dieron un abrazo. Foto: composición La República
Política LR

La parlamentaria Isabel Cortez, perteneciente a la bancada de Juntos por el Perú, manifestó lo que representa para ella la toma de mando del profesor rural cajamarquino Pedro Castillo como presidente de la República en el año del bicentenario del país.

200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia y, en su discurso, exprese el dolor de dos siglos de opresión. Presidente Pedro Castillo, por los abuelos de nuestros abuelos que no pudieron ver este momento y que desearon un país más justo. ¡Vamos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Imagen: Twitter / Isabel Cortez

Antes del discurso del actual primer mandatario, la congresista interceptó a Castillo durante su entrada al hemiciclo y ambos se dieron un abrazo.

Lazy loaded component

Horas atrás, a través de la misma red social y en alusión al periodista Jimmy Chinchay, quien se refirió a ella por su vestimenta y no por su nombre, Isabel Cortez se pronunció también sobre su oficio y el orgullo que le genera el representar en el Congreso a los trabajadores de limpieza del país.

“La que va siempre con uniforme de limpieza soy yo, Isabel Cortez, o ‘Chabelita’ como me dicen mis compañeras. Y sí, voy siempre con mi uniforme, orgullosa, porque es la ocupación con la que saqué adelante a mis hijos con esfuerzo. Orgullosa siempre de ello”, señaló.

Mi uniforme también es por reivindicación de los trabajadores de limpieza de todo el Perú, que durante décadas fuimos olvidadas y maltratadas por los distintos gobiernos y que hasta el día de hoy no tenemos un cronograma de vacunación a pesar de que somos primera línea”, añadió.

Isabel Cortez Aguirre forma parte de la bancada de Juntos por el Perú que legislará para el periodo 2021-2026. Antes de llegar a su cargo actual, fue trabajadora de limpieza y presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Innova Ambiental (Sitobur).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.