Sagasti fue impedido de ingresar al Congreso y entregó la banda presidencial en la puerta

Francisco Sagasti expresó su incomodidad y tuvo que entregar la banda presidencial en los exteriores del Parlamento

Sagasti entrega banda presidencial. Foto: Aldair Mejía
Sagasti entrega banda presidencial. Foto: Aldair Mejía
Política LR

El presidente Francisco Sagasti llegó hasta el Congreso de la República para entregar la banda presidencial al mandatario electo Pedro Castillo. Sin embargo, la presidenta del Parlamento, María Alva, no autorizó su ingreso y , por ende, tuvo que entregar la banda presidencial en los exteriores del palacio legislativo.

Como manda el protocolo, al salir de Palacio de Gobierno, Francisco Sagasti se dirigió a todos los trabajadores de Palacio de Gobierno y expresó lo siguiente: “Luego de la entrega de la banda presidencial, vuelvo a ser un ciudadano como todos ustedes”.

Francisco Sagasti deja banda presidencial

Antes de llegar al Parlamento, Francisco Sagasti se detuvo en la Compañía de Bomberos Roma II para saludar a los mandatarios extranjeros que estarán presentes en la toma de mando del presidente electo Castillo. Entre ellos, Sebastián Piñera, de Chile; Iván Duque, de Colombia, y Guillermo Lasso, de Ecuador. “Hasta la próxima, dejó la banda presidencial y vuelvo a ser un ciudadano”, fue el saludo de despedida.

Sin embargo, cuando Francisco Sagasti se disponía a ingresar al Congreso para entregar la banda presidencial al presidente electo Pedro Castillo Terrones, fue informado de que tenía que hacerlo en la puerta del palacio legislativo.

En una clara muestra de su incomodidad por el hecho inesperado, Francisco Sagasti extendió sus brazos como expresando que no entendía lo que acababa de ocurrir en las puerta del Congreso. Sin embargo, el oficial mayor del Legislativo ya había entregado otra banda a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.