César Hildebrandt: “La señora Keiko quería ser presidenta para evitar la cárcel”

El periodista recordó que la lideresa de Fuerza Popular aún tiene dos juicios paralelos por lavado de activos, de los cuales uno incluye a su esposo Mark Vito.

El periodista se refirió a lo que se viene para Keiko Fujimori como una "letra archivencida". Foto: La República
El periodista se refirió a lo que se viene para Keiko Fujimori como una "letra archivencida". Foto: La República
Política LR

El periodista César Hildebrandt se manifestó sobre el futuro que le espera a la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, luego de perder las Elecciones Generales 2021 y remarcó que le tocaría ir a prisión por los juicios que tiene en su contra.

“Es una letra archivencida, protestada y judicializada. Y, claro, no llegará a manos de los hermanitos. Va a llegar a un juzgado independiente y probablemente decente. Entonces, el desenlace va a ser simplemente el que muchos prevén: la cárcel. Porque ese es el problema para la señora Keiko. La señora Keiko quería ser presidenta para evitar la cárcel”, dijo para el programa Sálvese quien pueda.

Asimismo, cuestionó su figura como lideresa del mencionado partido e hizo hincapié en que no todos los congresistas naranjas seguirían su misma línea.

“Ahora tiene un gravísimo problema porque le vienen dos juicios casi paralelos, uno incluye a su marido, y todo es por lavado de dinero. Entonces fingir que sigue siendo lideresa. ¿Lideresa de qué? ¿De una representación de 23 cuyos miembros no todos la obedecen? Lideresa, en todo caso, de lo que queda del fujimorismo, que es muy poco”, aseveró.

Lazy loaded component

Finalmente, opinó sobre el mensaje publicado por Keiko Fujimori a través de sus redes sociales, donde mencionó que ella y su agrupación serán un “muro de contención frente a la amenaza latente de una nueva constitución comunista”.

“¿Constitución comunistas? ¿Qué te pasa? El señor Castillo si a algo ha renunciado el día de hoy precisamente es a cualquier tentación totalitaria marxista-leninista-cerrnonista”, culminó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.