EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Los Dinámicos del Centro: Fiscalía insistió en pedir prisión preventiva contra 20 investigados

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo continuará este martes a las 9:00 a. m. con la audiencia de apelación sobre esta solicitud.

El expediente del caso está a cargo de la fiscal Bonnie Brandy Bautista Catunta. Foto: Justicia TV
El expediente del caso está a cargo de la fiscal Bonnie Brandy Bautista Catunta. Foto: Justicia TV
Política LR

La Fiscalía insistió este lunes en el pedido de prisión preventiva en contra de 20 investigados en el caso conocido como Los Dinámicos del Centro por el tráfico de brevetes en la región Junín, ya que consideraron que el Poder Judicial (PJ) aún no ha evaluado de manera adecuada si se trata de una red criminal con integrantes que han pretendido evadir a la justicia.

Twitter del Ministerio Público

En la audiencia de este lunes, el fiscal adjunto superior Dennis Paredes Cotera indicó que el PJ no ha tomado en cuenta “elementos de prueba relevantes que el director, la jefa de personal y los evaluadores de la La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), así como los dueños de los centros médicos y escuelas de manejo eran miembros de la organización”.

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo continuará este martes 27 a las 9:00 a. m. la audiencia de apelación sobre el pedido de prisión preventiva contra los supuestos integrantes de Los Dinámicos del Centro.

Poder Judicial no admitió pedido de prisión preventiva, pero Fiscalía apeló

Anteriormente, la jueza Judy Baldeón no había admitido la solicitud de 36 meses de prisión preventiva en contra de los implicados por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo y negociación incompatible.

No obstante, el pasado 14 de julio, el Poder Judicial ordenó la comparecencia restringida y la caución de 5.000 soles para el secretario de organización de Perú Libre, Arturo Cárdenas; la fundadora del partido, Marina Vásquez, Francisco Muedas, entre otros implicados.

El Ministerio Público apeló esta decisión tras considerar que “no se ha evaluado adecuadamente que se trata de una red criminal cuyos integrantes han tenido conductas proclives a eludir la justicia”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.