Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Lilia Paredes: modista cajamarquina elaborará su atuendo para asunción de mando

La nueva primera dama negó los rumores de que personas cercanas al presidente electo Pedro Castillo habrían solicitado trajes a dos diseñadoras peruanas en modalidad canje.

Paredes anunció que se mudará con sus hijos a Palacio de Gobierno. Foto: Andina
Paredes anunció que se mudará con sus hijos a Palacio de Gobierno. Foto: Andina
Política LR

La próxima primera dama, Lilia Paredes, vestirá dos atuendos para la ceremonia de asunción de mando del presidente electo Pedro Castillo que se llevará a cabo el 28 de julio. Estos serán elaborados por Lupe de la Cruz, una modista de la comunidad de Chugur, Cajamarca.

Así lo mencionó la esposa del nuevo jefe de Estado en entrevista para Los Ángeles Times, y negó que su vestimenta vaya a ser confeccionada por diseñadoras limeñas de alta costura.

“Me gusta lo sencillo, a mi esposo le gusta lo que yo visto y a mí me gusta lo que él viste”, precisó la profesora. De esta manera, comentó que visitó a la modista cajamarquina días atrás para llevarle dos cortes de tela de lanilla de tonos verde y marrón, y tras mostrarle una revista de vestidos, Paredes eligió dos modelos para su vestimenta formal que lucirá el 28 de julio.

Lupe de la Cruz señaló que a la próxima primera dama “no le gustan adornos, ni los colores escandalosos”. Para ella, esta confección sería el más importante de su carrera.

Como se informó, la esposa del presidente electo Pedro Castillo llegó a Lima junto con sus hijos y su hermana este domingo 25 de julio, a pocos días de la asunción de mando. Tras el viaje, la familia del representante de Perú Libre se alojó en el local de Breña.

Paredes acudió con su familia a la iglesia antes de partir a Lima

Según Los Ángeles Times, la noche previa a su viaje Lilia Paredes y sus hijos acudieron a la iglesia del Nazareno en su comunidad, donde compartió con los pastores que la conocen durante años, así como con personas de su comunidad.

En el mensaje se reflexionó acerca de la vanidad y la importancia de la humildad; sobre ello, la próxima primera dama manifestó: “Todos nos conocen, nunca nos vamos a olvidar de dónde somos y dónde tenemos que volver porque los cargos no son para siempre”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.