Isabel Cortez jura por las obreras de limpieza y trabajadores municipales

La parlamentaria electa para la bancada de Juntos por el Perú tuvo un enérgico pronunciamiento antes de recibir sus credenciales.

Con 33.967 votos de la ciudadanía, la legisladora electa podrá integrar la bancada Juntos por el Perú. Foto: Marco Cotrina / La República
Con 33.967 votos de la ciudadanía, la legisladora electa podrá integrar la bancada Juntos por el Perú. Foto: Marco Cotrina / La República
Política LR

Durante el juramento de los congresistas que ocuparán el cargo durante el periodo 2021-2026, la legisladora electa Isabel Cortez Aguirre tuvo un enérgico pronunciamiento en el que dejó claro a quiénes representará durante su gestión.

Por las obreras de limpieza pública, por los trabajadores municipales, por los trabajadores de todo el Perú, por el Sitobur Lima y el Sitobur, por una nueva Constitución, ¡sí, juro!”, exclamó.

Lazy loaded component

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, Cortez citó su juramento y añadió: “Para que no dejemos de representarnos siempre a nosotros mismos, ¡hasta la victoria!”.

Imagen: Twitter / Isabel Cortez

Con 33.967 votos de la ciudadanía, la legisladora electa podrá integrar la bancada Juntos por el Perú. Oriunda de Oxapampa, Pasco, Isabel Cortez Aguirre se desempeñó como trabajadora de limpieza y sindicalista, y llegó a ser presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Innova Ambiental (Sitobur).

Juramentación se realiza por grupos

El juramento de los nuevos congresistas de la República se desarrolla en el hemiciclo del Congreso. Tras ser programada para la mañana del viernes 23 de julio, se definió que la ceremonia se desarrollara dividiendo a los parlamentarios en grupos de 40 personas que fuesen entrando al señalado ambiente, como medida de prevención para el contagio de la COVID-19.

“Vamos a tomar en consideración la capacidad de aforo del hemiciclo, eso significa que deben ingresar por grupos de 40 personas, conforme vayan juramentando se irá rotando con los otros grupos que esperarán en la sala Grau y Porras Barrenechea”, declaró para Andina el congresista electo Enrique Wong (Podemos Perú), integrante de la Junta Preparatoria.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.