Castillo se reunió con contralor para establecer “acciones concretas contra la corrupción”

Política LR

El mandatario electo junto al titular de la institución fiscalizadora, Nelson Shack. Foto: Twitter
El mandatario electo junto al titular de la institución fiscalizadora, Nelson Shack. Foto: Twitter

El presidente electo dio a conocer las gestiones que estuvo realizando con Nelson Shack, en el marco del proceso de transferencia del gobierno.

Publicidad

El recientemente proclamado presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, mantuvo una reunión con el titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, a fin de conocer los procesos que se encuentran vigentes en la entidad y las medidas para luchar contra la corrupción.

“Nos reunimos esta mañana con el Contralor General de la República, Nelson Shack, para definir los mecanismos de transferencia de gestión gubernamental y las acciones concretas para luchar contra la corrupción. #SeguimosAdelante”, informó en su red social.

Alrededor de las 11.00 a. m. de este miércoles 21 de julio, Castillo Terrones llegó a la institución de fiscalización para llevar a cabo el encuentro, que duró aproximadamente una hora.

Quedan pocos días para que el profesor cajamarquino jure al cargo como presidente, y debido a las medidas legales que presentó la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y sus aliados de Fuerza Popular que intentaron revertir las elecciones a su favor, se han retrasado las acciones de transferencia de mando. Esto ha reducido el tiempo para realizar un correcto proceso, de mes y medio, a menos de una semana.

El jefe de Estado electo dio a conocer su reunión a través de su red social. Foto: captura Twitter

No obstante, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que desde su gabinete están comprometidos a apoyar a la próxima gestión en lo que sea necesario, a fin de que no se sienta el corto tiempo para que se concrete el cambio de gobierno.

“El gabinete del Gobierno del presidente Sagasti hemos asumido el compromiso de que, más allá de que terminemos nuestra gestión el 28 de julio, nos vamos a poner a disposición de las nuevas autoridades para poder transferirles con tranquilidad la gestión”, mencionó la primera ministra en el cierre del segundo Vacunatón.

Shack espera que Ejecutivo y Legislativo aprueben control concurrente

El jefe de la Contraloría lamentó que la ley que expande el control concurrente a nivel nacional haya sido observada, pues manifestó que era urgente la extensión de la misma para el beneficio de las regiones.

La lucha contra la corrupción no debe quedar en discursos. Cada día que pasa hay más obras paralizadas y eso significa menores servicios a los ciudadanos. El control concurrente brinda confianza a los funcionarios para ejecutar obras en las condiciones y tiempos establecidos”, indicó en Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.