EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Shack tras reunión con Castillo: “Este será un proceso de transferencia especial”

Política LR

El mandatario electo y el titular de la institución fiscalizadora, Nelson Shack, se reunieron este miércoles. Foto: Twitter
El mandatario electo y el titular de la institución fiscalizadora, Nelson Shack, se reunieron este miércoles. Foto: Twitter

Por su parte, el presidente electo sostuvo que este procedimiento se realiza de forma virtual, lo que hace que sea de forma más rápida.

Publicidad

El titular de la Contraloría de la República, Nelson Shack, se reunió este miércoles con el presidente electo, Pedro Castillo, y al término dejó a la prensa sus impresiones.

“Se inicia un proceso de transferencia, pero —en mi modesta opinión— este será un proceso de transferencia especial porque no hay el tiempo suficiente, pero en realidad, desde otra perspectiva, la transferencia que importa a este nivel es una estratégica”, declaró Shack.

Por su parte, Castillo sostuvo que este trámite se realiza de forma virtual, lo que agilizaría aún más la gestión. Asimismo, dijo que esto permitirá que llegue a más peruanos.

“El proceso está siendo de forma virtual, más inmediata, accesible y confiable. Hay toda la predisposición suya (contralor) y también por parte de ambos equipos. Qué bien que este trabajo llegue (a través de internet) para que cada peruano la conozca y que sea también de forma abierta”, expresó.

En sus redes sociales, el virtual jefe de Estado señaló que este encuentro de dio a fin de conocer los procedimiento que se encuentran vigentes en la entidad.

“Nos reunimos esta mañana con el Contralor General de la República, Nelson Shack, para definir los mecanismos de transferencia de gestión gubernamental y las acciones concretas para luchar contra la corrupción. #SeguimosAdelante”, informó en su red social.

El mandatario electo junto al titular de la institución fiscalizadora, Nelson Shack. Foto: Twitter

Shack espera que Ejecutivo y Legislativo aprueben control concurrente

El jefe de la Contraloría lamentó que la ley que expande el control concurrente a nivel nacional haya sido observada, ya que manifestó que era urgente la extensión de la misma para el beneficio de las regiones.

La lucha contra la corrupción no debe quedar en discursos. Cada día que pasa hay más obras paralizadas y eso significa menores servicios a los ciudadanos. El control concurrente brinda confianza a los funcionarios para ejecutar obras en las condiciones y tiempos establecidos”, indicó en Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.