EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Bermúdez: He intercambiado aspectos con Boluarte, quien está a cargo de la transferencia

Política LR

Aún no se anuncia quien reemplazará a Bermúdez en la Presidencia del Consejo de Ministros. Foto: La República
Aún no se anuncia quien reemplazará a Bermúdez en la Presidencia del Consejo de Ministros. Foto: La República

La titular del gabinete ministerial señaló que el próximo jueves le brindarán más información sobre los equipos designados para la transferencia.

Publicidad

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reveló que ha conversado con la vicepresidenta electa, Dina Boluarte, durante la visita del electo mandatario, Pedro Castillo, a Palacio de Gobierno para hablar con el jefe de Estado, Francisco Sagasti.

Bermúdez mencionó que Boluarte lidera el equipo que se va a encargar de recibir la transferencia del actual Gobierno de transición y emergencia.

“Se ha conversado sobre diversos temas de naturaleza general, sobre el tema de la gestión del Poder Ejecutivo. En mi caso, he tenido la oportunidad de intercambiar algunos aspectos importantes con la vicepresidenta, que a la vez va a estar a cargo de la transferencia de gestión. Ella está liderando el equipo que va a recibir la transferencia por parte del Ejecutivo”, indicó este miércoles durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En ese sentido, indicó que la próxima vicepresidenta le informó ya se ha reunido contra la Contraloría General de la República y que el próximo jueves le brindará más información al respecto sobre los equipos para la transferencia.

“El día de mañana nos estarán informado los diversos sectores quiénes conforman los equipos de transferencia, con quiénes vamos a empezar las coordinaciones. Por cada sector, ellos van a poder tener acceso a la plataforma que ha creado la Contraloría”, explicó.

“Por nuestra parte, estaremos a disposición de complementar, aclarar o informe sobre algún aspecto de relevancia que consideren los respectivos equipos”, añadió.

Sobre la vacunación

Respecto a los detalles de la vacunación, como el proceso y las dosis disponibles para la inoculación de la ciudadanía, Violeta Bermúdez recordó que existe un repositorio con toda la información al respecto.

“El procedimiento de vacunación estará a cargo, evidentemente, del próximo Ministerio de Salud. No obstante, les hemos adelantado que tenemos un repositorio de información sobre la vacunación, donde pueden encontrar el avance del detalle de la vacunación”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.