Vásquez anuncia que se dejó sin efecto resoluciones de ascenso de trabajadores del Congreso

Política LR

Vásquez aseguró que desde su posición en el Congreso ha luchado por lo derechos laborales de los trabajadores. Foto: La República
Vásquez aseguró que desde su posición en el Congreso ha luchado por lo derechos laborales de los trabajadores. Foto: La República

La titular del Parlamento señaló que hubo una “campaña malintencionada” por parte de algunos congresistas como parte de una represalia política.

Publicidad

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, anunció que se han dejado sin efecto las resoluciones de los ascensos de trabajadores del Congreso, tras haber sido cuestionada por diversos parlamentarios y sindicatos.

Mediante un comunicado, la titular del Parlamento señaló que desde que asumió la presidencia de esta institución ha procurado tener una gestión “lo más diligente y transparente posible especialmente en el ámbito administrativo”. Aseguró que una de sus prioridades fue velar por los derechos laborales de los trabajadores.

“El cumplimiento de sentencias laborales que estaban pendientes, o el lograr revertir una situación injusta respecto a los trabajadores del régimen del Decreto Legislativo 276, los cuales en esta gestión por fin pasaron al régimen del Decreto Legislativo 728 después de no ser atendidos por años, han sido muestras claras de que esta gestión ha sido pro derechos laborales”, agregó en el pronunciamiento.

No obstante, Vásquez Chuquilin indicó que la decisión fue cuestionada por sindicatos del Congreso, a pesar de que “es perfectamente legal y merecida por sus beneficiarios”. Ellos señalan que generaría incomodidad en los demás trabajadores “que sienten que no se atiende las injusticias remunerativas históricas de todo el conjunto”.

“Siendo así, y ante el pedido voluntario de varios de los trabajadores justamente promovidos, pero que no quieren ver expuestos su honor, hemos decidido dejar sin efecto estas resoluciones de ascenso, dejando constancia a la vez que estoy oficiando a la Oficina de Auditoria Interna de la Contraloría General de la República, para que de inmediato realice una acción de control sobre esta decisión, para eliminar cualquier cuestionamiento sobre la licitud de la misma”, manifestó en el documento.

Finalmente, en el comunicado, Mirtha Vásquez expresó su incomodidad por la “campaña malintencionada” que, según dijo, partió de un grupo de congresistas como una “represalia política” por no haber cedido a una serie de condiciones.

Comunicado de Mirtha Vásquez. Foto: Congreso

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.