Héctor Valer, congresista separado de Renovación Popular, se reunió con vocero de JPP

Valer aseguró que se llegaron a acuerdos en temas como una Asamblea Constituyente, la gobernabilidad y la elección de la Mesa Directiva.

Valer y Sánchez jurarán al cargo de congresistas este viernes 23 de julio. Foto: captura de Twitter
Valer y Sánchez jurarán al cargo de congresistas este viernes 23 de julio. Foto: captura de Twitter
Política LR

El congresista electo Héctor Valer, quien fue separado de Renovación Popular por el excandidato Rafael López, entabló una reunión con el también virtual parlamentario y portavoz de Juntos por el Perú (JPP), Roberto Sánchez, de cara al periodo legislativo 2021-2026.

“Teniendo a nuestro Perú por delante, hoy sellamos unos acuerdos con el congresista Roberto Sánchez, vocero de la bancada de Juntos por el Perú”, expresó Valer en un tuit.

Tuit de Héctor Valer. Foto: captura de Twitter

Según el mensaje, ambos legisladores, que juramentarán a dicho cargo este viernes 23, llegaron a buen puerto en temas como procedimientos para una Asamblea Constituyente, mecanismos participativos para la gobernabilidad e intención de votos para la Mesa Directiva del Congreso de la República.

El abogado fue retirado del partido anteriormente conocido como Solidaridad Nacional luego de afirmar en un medio de comunicación que “el deber de un demócrata es respetar las normas electorales, el Estado de derecho y las instituciones públicas”.

Valer a Castillo: “Nos toca construir juntos un Perú y una nación antiimperialista grande”

El último lunes, Héctor Valer saludó el anuncio de Pedro Castillo Terrones como presidente de la República, tras la proclamación oficial de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Desde la izquierda revolucionaria del social liberalismo, nos complace conocer el triunfo contundente del presidente Pedro Castillo como presidente de la República de Perú. Ahora nos toca construir juntos un Perú y una nación antiimperialista grande”, escribió en sus redes sociales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.