Hernando de Soto saludó a Pedro Castillo por su proclamación como presidente del Perú

El excandidato de Avanza País manifestó su felicitación a través de su cuenta de Twitter.

Días atrás, De Soto pidió a Castillo que Perú Libre no integre la próxima mesa directiva del Congreso. Foto: Composición La República/ difusión
Días atrás, De Soto pidió a Castillo que Perú Libre no integre la próxima mesa directiva del Congreso. Foto: Composición La República/ difusión
Política LR

Hernando de Soto, excandidato presidencial del partido Avanza País, saludó a Pedro Castillo tras su proclamación como presidente electo de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), anunciada oficialmente este lunes 19 de julio.

“Saludamos la proclamación del Sr. Pedro Castillo como presidente de la República y le deseamos lo mejor en su gestión al servicio de las libertades y oportunidades de todos los peruanos sin discriminación”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a las cifras señaladas por el JNE, al 100% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE), el representante del partido del lápiz contó con 44.058 votos más que Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, tras los comicios de la segunda vuelta de las elecciones 2021.

En ese sentido, mientras Pedro Castillo obtuvo 8 835 579 votos representados en un porcentaje del 50,125%, Keiko Fujimori contó con 8 791 521 votos con un 49,875%.

El conteo de la votación culminó el martes 15 de junio a las 3.19 p. m. Sin embargo, las diversas apelaciones presentadas por Fuerza Popular dilataron la proclamación del nuevo presidente de la República, quien asumirá el cargo solo nueve días después del anuncio oficial de su victoria electoral.

Texto que debe llenar

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.