Junta Preparatoria de Congreso electo sesionará este jueves 15 de julio

Los legisladores electos Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre), Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) y Rosangella Barbarán Reyes (Fuerza Popular) se darán cita a las 10.00 a. m..

La juramentación de la Mesa Directiva del Congreso está previsto para el 26 de julio. Foto: difusión
La juramentación de la Mesa Directiva del Congreso está previsto para el 26 de julio. Foto: difusión
Política LR

La primera sesión de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria se llevará a cabo este jueves 15 de julio a las 10.00 a. m., para coordinar la instalación del Congreso electo.

De esta manera, se dieron cita el presidente de este grupo parlamentario Jaime Quito Sarmiento, de Perú Libre; el primer secretario Enrique Wong Pujada, de Podemos Perú, y la segunda secretaria Rosangella Barbarán Reyes, de Fuerza Popular, en el Palacio Legislativo.

Yon Javier Pérez, titular de la Oficialía Mayor del Congreso, dio a conocer la cita mediante un comunicado, en el cual añadió que la reunión se llevará a cabo en la sala Francisco Bolognesi.

Las funciones de la Junta Preparatoria inician entre el 15 y el 21 de julio, según el artículo 8 del Reglamento del Congreso y tiene a su cargo realizar el proceso de constitución de la institución, lo cual significa que ejecutarán la juramentación de los nuevos 130 parlamentarios electos.

Yon Pérez publicó el anuncio en la red social del Congreso. Foto: comunicado de Oficialía Mayor

Ceremonia de juramentación se realizará en el hemiciclo

Como lo había mencionado previamente el vocero de la bancada de Acción Popular, Carlos Zeballos, por motivo de la emergencia sanitaria por la COVID-19 y para garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad, se había evaluado jurar a la nueva representación nacional en el Gran Teatro Nacional.

Sin embargo, la ceremonia se llevará a cabo en el hemiciclo, y contará con la presencia de las bancadas de Perú Libre, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular, Podemos Perú, Juntos por el Perú, Somos Perú, Unión por el Perú, Acción Popular y congresistas del Partido Morado.

Por otro lado, la juramentación de la Mesa Directiva del Congreso está previsto para el 26 de julio, y la del virtual presidente electo Pedro Castillo se podría realizar el 27.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.