AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Gobernador de Arequipa fue vacunado contra la COVID-19 este miércoles

Elmer Cáceres Llica fue inmunizado en vacunatorio del distrito de Cerro Colorado y lamentó la poca asistencia de ciudadanos 48 y 49 años. “No he asistido a fiestas COVID-19”, resaltó.

Autoridad regional enfatizó que personal médico debe aplicar criterios para vacunar a ciudadanos que residen en otras provincias y laboran en Arequipa. Foto: Oswald Charca
Autoridad regional enfatizó que personal médico debe aplicar criterios para vacunar a ciudadanos que residen en otras provincias y laboran en Arequipa. Foto: Oswald Charca
Rosario Ticona

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, fue vacunado contra la COVID-19 este miércoles 14 de junio. La autoridad llegó hasta uno de los vacunatorios designados en el distrito de Cerro Colorado.

Cáceres detalló a los medios locales que hasta el momento no se contagió con el nuevo coronavirus debido a que se cuidó permanentemente. La autoridad explicó que no asistió a fiestas COVID-19 y que la prevención es importante.

Asimismo, el gobernador destacó que tomó esta decisión tras la poca asistencia de ciudadanos de 48 y 49 años en el proceso de vacunación, grupo etario programado por la Geresa hasta este miércoles en 13 distritos.

“Mi persona se ha visto forzado a venir aquí, a este vacunatorio, para demostrar que es importante vacunarse. He esperado mi turno, esta vacuna nos va a proteger”, resaltó.

De otro lado, la autoridad manifestó que para el viernes llegaría un lote de vacunas para inmunizar a la ciudadanía de 18 a 49 años que reside en zonas rurales. Además, se dirigió al gerente regional de salud Christian Nova Palomino y señaló que debe priorizarse la aparición de una posible tercera ola y la proliferación de la variante Delta de la COVID-19.