Walter Aduviri, exgobernador de Puno, afirma que continuará en política

Confirmó la inscripción de lo que sería su nuevo partido Patria Soberana, donde tiene el cargo de personero legal inscrito ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Walter Aduviri sostiene que seguirá por la senda de la política. Foto: La República
Walter Aduviri sostiene que seguirá por la senda de la política. Foto: La República
LR Puno

El exgobernador de Puno Walter Aduviri reapareció y aseguró que no descarta estar en las próximas elecciones regionales y municipales. “Es natural, estamos en política, vamos a participar en política. En su momento se va a encaminar”, dijo.

Aduviri, quien fue vacado del cargo de gobernador por contar con sentencia consentida por el caso aimarazo, confirmó la inscripción de lo que sería su nuevo partido Patria Soberana, donde tiene el cargo de personero legal inscrito ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Aduviri dijo que lamenta cómo se está administrando la región con su sucesor, Agustín Luque Chayña. Sostuvo que dejó encaminadas muchas cosas, pero que Luque terminó destruyendo una serie de planes y proyectos.

Acusó al Gobierno de Martín Vizcarra de haber interferido en su casa y aseguró que su sentencia es política y no tiene nada de pruebas respecto de los hechos por los que fue sentenciado. “Igual seguiremos en política”, dijo.