VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Frente Amplio sobre elección de miembros del TC: “La bancada no será parte de esta repartija”

La bancada indicó que respetará la decisión del Poder Judicial y aseguró que ser parte del proceso los haría pasibles a una denuncia penal por desacato.

El Frente Amplio también estuvo en contra de reconformar la cuestionada Comisión Especial del TC. Foto: Congreso
El Frente Amplio también estuvo en contra de reconformar la cuestionada Comisión Especial del TC. Foto: Congreso
Política LR

La bancada de Frente Amplio se pronunció luego que el Congreso de la República decidiera continuar con el proceso de selección de nuevos magistrados al Tribunal Constitucional (TC), pese a que el Poder Judicial ordenara la suspensión hasta que se resuelva una acción de amparo.

En un comunicado el Frente Amplio asegura que esta “andanada golpista” también intenta retrasar la proclamación de Pedro Castillo como próximo jefe de Estado.

Este hecho no es aislado, es parte de la andanada golpista que pretende desconocer el resultado electoral. Por eso, retrasan la proclamación del profesor Pedro Castillo, como presidente de la República. Ahora, pretenden un TC a la medida de su ideología conservadora y clasista”, indica.

La bancada del Frente Amplio no será parte de esta repartija, en la que cada partido garantiza la elección de uno de sus hermanitos Cuellos Blancos. Además, ser parte de este proceso nos haría pasibles a una denuncia penal por desacato”, agregó.

Frente Amplio señala que el país merece un TC garante del estado de derecho y tenga legitimidad social. Asimismo, indicó que la resolución del Tercer Juzgado Constitucional se debe a que la comisión encargada de seleccionar a los candidatos no ha respetado el reglamento.

La motivación de esta resolución es porque los miembros de la comisión encargada de la evaluación de los postulantes no han respetado el reglamento aprobado por los propios congresistas. No se cuestiona la facultad del Congreso para elegir a los miembros del TC”, asevera.

Frente Amplio y el Partido Morado no participan en la elección de magistrados al TC, que se lleva a cabo este miércoles 7 de julio en el Parlamento, ya que acatarán la disposición del Poder Judicial.

Pronunciamiento de Frente Amplio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.