Sagasti sobre vacunación de Vizcarra: “Merece ser condenado enérgicamente, es un comportamiento indebido”

El último domingo 27 de junio, Martín Vizcarra recibió una nueva dosis contra la COVID-19, pese a que ya había sido inoculado con la de Sinopharm.

Sagasti aseguró que este accionar priva a otros peruanos de recibir la vacuna. Foto: Presidencia
Sagasti aseguró que este accionar priva a otros peruanos de recibir la vacuna. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti se refirió a la última inoculación de exmandatario Martín Vizcarra, quien ya había sido inmunizado, de manera irregular, con dos dosis de la vacuna de Sinopharm cuando fue jefe de Estado.

Después de la recepción del primer lote de vacunas, que donó el Gobierno de los Estados Unidos a Perú, Sagasti Hochhausler señaló que este tipo de actos no pueden ser permitidos y merecen ser condenados

“Lamentablemente también hemos sido testigos de casos que merecen ser condenados enérgicamente, especialmente cuando se trata de un comportamiento indebido reiterado. No solo una vez, sino una segunda vez para poder recibir subrepticiamente en un caso, y en otro caso simple y llanamente porque se encontraban en una lista, más vacunas que las que debieron tener”, manifestó desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En ese sentido, recordó a los exfuncionarios del Estado que también recibieron las dosis del laboratorio chino y condenó su accionar, pues aprovecharon su posición para ser inmunizados antes que el resto de la ciudadanía.

Esto priva a otros peruanos y peruanas de vacunas. Lo más grave es que personas, en este caso, que han ocupado altos cargos de tremenda responsabilidad en el Estado han cometido estas faltas que son absolutamente condenables”, expresó el también congresista del Partido Morado.

“Al estar a punto de cumplir 200 años de vida independiente, tenemos la responsabilidad conjunta de construir una sociedad más justa y más solidaria. Por ello, es absolutamente urgente que además de vacunarnos también nos apliquemos una dosis de honestidad, transparencia y no solamente de vacuna contra la COVID-19″, agregó.

Lazy loaded component

Vizcarra se volvió a vacunar

El último 27 de junio, Vizcarra Cornejo publicó en sus redes sociales recibió una dosis contra el coronavirus de Pfizer en el Complejo Deportivo de San Isidro, uno de los tres centros de vacunación que tiene el distrito.

“Hoy, de acuerdo al cronograma, recibí la vacuna contra la COVID 19. Gracias a la Municipalidad de San Isidro y a EsSalud por llevar una vacunación ordenada y eficiente”, escribió el exjefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.