EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Ipsos: 52% de encuestados aprueba la gestión del presidente Francisco Sagasti

El sondeo también detalló que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, solo tiene la aprobación del 27% de la ciudadanía.

Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Política LR

La última encuesta de Ipsos-Perú, realizado para El Comercio, reveló que más de la mitad de la ciudadanía aprueba la gestión del presidente de la República, Francisco Sagasti, quien permanecerá un mes más a cargo del Ejecutivo para entregarle la banda al próximo mandatario el próximo 28 de julio.

Ante la pregunta “En general, ¿diría que aprueba o desaprueba la gestión de Francisco Sagasti?”, el 52% de los entrevistados señaló que sí está conforme con la labor que viene realizando desde que asumió el cargo presidencial el último 16 de noviembre, mientras que el 36% no aprueba el trabajo del también congresista del Partido Morado.

En comparación al sondeo realizado en mayo, este mes el jefe de Estado ha aumento su aprobación en 22 puntos porcentuales y, en ese sentido, ha reducido su desaprobación en 24 puntos porcentuales.

Por otra parte, solo el 27% de los encuestados en el estudio de Ipsos-Perú de junio detalló le da el visto bueno a la gestión de la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, mientras que el 45% desaprueba su trabajo como lideresa del gabinete ministerial.

Asimismo, tan solo el 24% aprueba la gestión del Congreso de la República, que comenzó su labor a inicios de 2020, y un 64% de peruanos no están satisfechos con su trabajo legislativo.

El 54% prefiere que el próximo gabinete sea multipartidario

La encuesta reveló, además, que el 54% de ciudadanos prefiere que los ministerios sean multipartidarios. Mientras que el 23% indica que debería estar integrado por técnicos independientes, y el 16% considera que debería ser por políticos del partido que ganó.

Además, un 96% de entrevistados sostiene que quien asuma la presidencia debe gobernar para todos los peruanos y no solo para los que votaron por el ganador de las elecciones; un 2% cree que debería hacerlo para los que sufragaron a su favor y el otro 2% no precisa.

La encuesta urbano rural de Ipsos-Perú es la primera que lleva a cabo desde la segunda vuelta celebrada el último 6 de junio. El sondeo, realizado el 24 y 25 de junio en 24 departamentos y en la provincia constitucional del Callao, tiene una muestra de 1.200 entrevistados con un margen de error de 2,51% y un 95% de nivel de confianza.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.