Vocero de Acción Popular confirma que se vacunó contra la COVID-19 en EE. UU.

El congresista Franco Salinas sostuvo que viajó en mayo para vacunarse con las dos dosis tras haber pedido licencia.

Franco Salinas es portavoz de Acción Popular. Foto: La República
Franco Salinas es portavoz de Acción Popular. Foto: La República
Política LR

El vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, reveló este miércoles que recibió la vacuna contra el coronavirus en dos viajes efectuados a los Estados Unidos durante el mes de mayo. Asimismo, aseguró que pidió licencia y el viaje lo pagó con su dinero.

“Efectivamente, en el mes de mayo viajé por un tema personal. Pedí licencia sin goce de haber y había la posibilidad de vacunarme. Lo hice y había que viajar posteriormente para la segunda dosis”, manifestó a RPP.

“Recibí la vacuna. En ambos casos pedí licencia sin goce de haber y fue por un tema personal, viajé sin invitación de nadie”, agregó.

Salinas indicó que declarará ante el portal del Ministerio de Salud su inmunización para ser registrado en el padrón electoral como un ciudadano más que recibió la dosis contra la COVID-19 en el extranjero.

“Creo que todas las autoridades tenemos la obligación de hacerlo para que se sincere la información y tener la posibilidad de saber quiénes se vacunaron y quiénes no para que se pueda ayudar más rápido a la inmunización de todos los peruanos”, sostuvo el legislador.

Acción Popular con base en San Borja rechaza pedido de censura a Mesa Directiva

Los miembros de la base política de Acción Popular del distrito de San Borja, la cual está conformada por militantes y simpatizantes del partido, se mostraron en desacuerdo con el pedido de censura de la Mesa Directiva realizado por la actual bancada que tiene la agrupación en el Congreso de la República.

A través de un documento firmado por los integrantes de la base política residentes en el distrito, rechazaron las acciones de los legisladores que representan a su partido en contra de la Mesa Directiva, que tiene entre sus integrantes a otro miembro de su agrupación.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.