Fuerza Popular apeló solo 27% de nulidades en la región Arequipa

Jurados electorales en la región Arequipa declararon improcedentes todos los recursos presentados por Fuerza Popular y Perú Libre.

Las apelaciones de la organización de Keiko Fujimori son 11 y siguen revolviéndose en el JNE. Foto: Oswald Charca/La República
Las apelaciones de la organización de Keiko Fujimori son 11 y siguen revolviéndose en el JNE. Foto: Oswald Charca/La República
Wilder Pari

El partido político Fuerza Popular solo apeló el 27% de solicitudes de nulidad de mesas denegadas en la región Arequipa. Las apelaciones de la organización de Keiko Fujimori son 11 y siguen revolviéndose en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según la plataforma electoral del JNE, en total, se presentaron 45 recursos de nulidad ante los jurados electorales de primera instancia (Arequipa 1, Arequipa 2 y Castilla). Un total de 43 son de Fuerza Popular y 2 de Perú Libre.

La mayoría de recursos de nulidad presentados obedecen a sumatorias de conteos de votos y firmas de los miembros de mesa. Todas las solicitudes fueron declaradas improcedentes o infundadas por los tribunales electorales de primera instancia.

Los jurados electorales indicaron que los recursos no tenían fundamentos para alegar una conducta fraudulenta en mesa. También, se indicó que muchas observaciones eran recursos materiales subsanables.

Desde la dirigencia de Fuerza Popular, indicaron que seguirán con las vigilias y movilizaciones hasta que el JNE termine de resolver las apelaciones. El último sábado, los partidarios realizaron una manifestación por el Cercado y Yanahuara.