EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Subcomisión de Acusaciones verá denuncia contra Chávarry el lunes 21

El exfiscal de la Nación es acusado por los presuntos delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real, y de haber cometido infracción contra artículos de la Constitución.

Pedro Chávarry también está siendo investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Foto: difusión
Pedro Chávarry también está siendo investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Foto: difusión
Política LR

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República debatirá el próximo lunes 21 de junio, a las 8.00 a. m., el informe final de la denuncia constitucional 365 - 322 contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos.

A Chávarry se le acusa por los presuntos delitos de atentado contra la conservación e identidad del objeto, y encubrimiento personal y encubrimiento real, así como por haber cometido infracción contra artículos de la Constitución.

Es denunciado por supuestamente haber “planificado y ordenado” la sustracción y desaparición de documentos en una de las oficinas en donde José Domingo Pérez lacró archivos relacionados a la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La denuncia 322 fue presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y la 365, por congresistas de Acción Popular. Luego, el grupo de trabajo acordó acumularlas.

Chávarry se mantendrá alejado del Ministerio Público

Este jueves 17 de junio, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió que Pedro Chávarry, investigado también en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, se mantenga fuera del Ministerio Público y que no tenga posibilidad de que se revierta la cancelación de su título de fiscal supremo.

La JNJ resolvió rechazar el recurso de consideración que había presentado Chávarry buscando su restitución y ratificó, al mismo tiempo, la decisión del 2 de febrero pasado de separarlo permanentemente de la Fiscalía.

La resolución se tomó de manera unánime luego de dos horas de exposición del ponente Henry Ávila, con votos de Guillermo Thornberry, Antonio de la Haza, Aldo Vásquez, Luz Tello, María Zavala y del mismo Ávila, miembros de la JNJ.

Se debe precisar que la integrante Imelda Tumialán no votó, ya que ella fue quien dirigió el proceso disciplinario contra Chávarry desde febrero de 2020.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.