EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Ministro Elice: PNP garantiza protección a todos los órganos electorales

Política LR

Elice se manifestó durante la ceremonia en la que recibió los primeros lotes de prendas producidas por Mypes. Foto: La República
Elice se manifestó durante la ceremonia en la que recibió los primeros lotes de prendas producidas por Mypes. Foto: La República

El titular del Ministerio del Interior se refirió a la amenazas que han recibido funcionarios de los principales entidades encargadas de las elecciones.

Publicidad

El ministro del Interior, José Elice, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) garantizará la seguridad y protección de los órganos electorales, tras las amenazas a funcionarios de estas entidades en el marco de la incertidumbre por los resultados de la segunda vuelta presidencial.

La Policía está presente, prestando el servicio de seguridad, de protección a todos los órganos del sistema electoral y cuando hay amenazas contra altos funcionarios, algo que no debe haber, también la Policía ha acudido inmediatamente a prestarles la seguridad debida. Lamentamos mucho lo que ha pasado. La Policía no puede estar en todos lados”, indicó para la prensa durante la ceremonia en la que recibió los primeros lotes de prendas producidas por Mypes.

Asimismo, Elice indicó que desde el Ministerio del Interior y la PNP han intensificado el trabajo de inteligencia y monitoreo para todos estos casos contra funcionarios de los organismos electorales.

Ayer ha intervenido el Ministerio Público y de oficio ha iniciado una investigación. Habrá que encontrar a los responsables, estas cosas tampoco no pueden suceder, no se puede amenazar a nadie de la manera como, supuestamente, se ha amenazado según lo que hemos visto en las redes sociales”, manifestó el ministro.

Esto último con relación a la campaña en redes sociales “Chapa a tu caviar”, por la cual hubo una serie de denuncias contra adeptos de Fuerza Popular, quienes convocaban y azuzaban a sus seguidores a agredir a diversas personalidades, periodistas, políticos, actores y artistas.

Por esto mismo, la Fiscalía ya anunció que ha abierto un procedimiento de prevención del delito frente a la campaña e investigará a los fujimoristas que promueven esta campaña.

Elice sobre movilizaciones

Durante el mismo pronunciamiento, José Elice recordó que las manifestaciones por parte de seguidores de Perú Libre y Fuerza Popular van en contra de la salud, pues obstaculizan el proceso de vacunación contra la COVID-19.

“Las personas tienen derecho de expresarse, pero las movilizaciones van en contra de la salud, en la medida que promueven el contagio de la COVID-19″, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.