AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Congreso busca inhabilitar por segunda vez a Martín Vizcarra

Diego Quispe

Otra imputación. Por su actuación como titular del MTC. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Otra imputación. Por su actuación como titular del MTC. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Caso vigente. La Subcomisión de Acusaciones verá informe sobre el paso del expresidente por el MTC y CyM Vizcarra.

Publicidad

El expresidente Martín Vizcarra aún tiene denuncias constitucionales pendientes.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso discutirá hoy a las 8 de la mañana el informe final de la acusación de juicio político presentada por la excongresista fujimorista Yeni Vilcatoma contra el expresidente Vizcarra por su paso como ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La imputación de Vilcatoma se sustenta en que el exgobernador de Moquegua no renunció a sus acciones de la empresa CyM Vizcarra S.A.C. cuando fue titular del MTC, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, entre los años 2016 y 2017.

La acusación apunta a inhabilitar de la función pública al exmandatario por cinco años. “Se ha demostrado que el señor Martín Vizcarra ha cometido infracción constitucional al artículo 126, en cuanto a la prohibición de intervenir en la dirección o gestión de empresas y asociaciones privadas”, sostiene el informe elaborado por el congresista de Alianza para el Progreso Fernando Meléndez.

Vizcarra ya fue inhabilitado antes por el caso vacunagate. Por esa razón, no recibió su credencial como congresista electo de Somos Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.