Comisión para elegir magistrados del TC sesionará este miércoles

El presidente de este grupo de trabajo, Rolando Ruíz Pinedo, convocó a los miembros a continuar con la selección el 16 de junio a las 11.15 a. m.

Este grupo de trabajo parlamentario se encarga de escoger a los próximos magistrados del Tribunal Constitucional. Foto: Congreso
Este grupo de trabajo parlamentario se encarga de escoger a los próximos magistrados del Tribunal Constitucional. Foto: Congreso
Política LR

El presidente de la Comisión especial encargada del proceso de selección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) del Congreso de la República, Rolando Ruíz Pinedo, convocó a los miembros del grupo parlamentario a una sesión para este miércoles 16 de junio a las 11.15 a. m.

A través de una convocatoria, el también congresista de la bancada de Acción Popular, solicitó a los participantes de esta comisión continuar con su labor en la sesión número 11.

“Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, para saludarlos cordialmente y convocarlos a la 11va sesión ordinaria de la Comisión Especial de Selección de Candidatas o Candidatos Aptos para la Elección de Magistrados del Tribunal Constitucional. Dicha sesión se llevará a cabo el día miércoles 16 de junio del presente año a las 11.15 a. m. de manera presencial en la Sala Raúl Porras Barrenechea ubicada en el primero priso del Palacio Legislativo, conforme a la agenda adjunta”, se lee en la citación.

En la agenda de la Comisión TC se tiene programada debatir sobre los informes elaborados por la Contraloría General de la República, de todas las declaraciones duradas de ingresos, bienes y rentas y para la gestión de conflicto de intereses, que presentaron los 19 postulantes que aún quedan en carrera.

Asimismo, verán los comentarios y descargos formulados por los candidatos. “Esto de conformidad con lo normado en el artículo 32º del Reglamento del concurso”, señalan en el documento. Además, se discutirá el cronograma de de entrevista personales a cada uno de los postulantes.

La última vez que Ruíz Pinedo se pronunció al respecto, fue a mediados de mayo, cuando expresó que basándose en los informes de declaraciones juradas determinará qué candidatos pasan a la fase de entrevista personal.

“Todavía no concluye la evaluación de la declaración jurada de bienes y rentas (...) No hemos recibido oficialmente la información que tiene que darnos la Contraloría”, indicó Ruíz para Andina en ese entonces.