Roel: Llamada de Sagasti a MVLL tuvo las mejores intenciones, pero no fue oportuna

Política LR

Roel es vicepresidente del Congreso desde el último 16 de noviembre. Foto: composición/La República
Roel es vicepresidente del Congreso desde el último 16 de noviembre. Foto: composición/La República

El vicepresidente del Congreso de la República consideró que el mandatario intentó “calmar las aguas”, pero aseguró que no fue el momento indicado.

El vicepresidente del Congreso de la República, Luis Roel, se manifestó sobre la conversación que tuvo el presidente Francisco Sagasti con el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa y descartó una posible censura.

Roel sostuvo que le pareció inoportuna la llamada del mandatario al escritor, pese a que pudo haber tenido buenas intenciones en este contexto, en el que aún no se tiene certeza de quién será el próximo jefe de Estado.

Ha sido inoportuna. Si bien el presidente Sagasti ha tenido las mejores intenciones, creo que no han sido oportunas en el contexto político, donde justamente vivimos una polarización, que no debería haber más interferencias, aunque sean de buena fe, que busquen también llamar a la calma”, señaló en diálogo con Canal N.

Agregó que confía en que fue con buena intención por parte de Sagasti y dijo que no buscó favorecer a Keiko Fujimori o a Pedro Castillo, sino que intentó “calmar las aguas”, pero aclaró que no fue el momento indicado para hacerlo.

En ese sentido, el congresista de Acción Popular manifestó que, en esta situación, el país necesita tranquilidad, por lo que hizo un llamado al resto de legisladores para que no haya mensajes de inestabilidad que afecten la gobernabilidad del país.

“Hemos superado otras crisis políticas que se dieron el año pasado. Tenemos lecciones aprendidas y como tales nos tienen que dejar enseñanzas de no generar una inestabilidad al país, que ya está sumido en crisis de salud, económicas, laborales, entre otros”, indicó.

Bancada de Fuerza Popular descartó censura

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, señaló que desde su grupo parlamentario no tomarán ninguna medida contra el presidente de la República.

Columbus explicó que el hecho de que el mandatario llame al premio nobel para dialogar sobre el proceso electoral “llama la atención”, pero señaló que desde su bancada no creen oportuno intentar destituirlo.

Nosotros, como bancada de Fuerza Popular, no consideramos que es ni oportuno ni viable, en esta circunstancia de crispación política, que otros grupos políticos estén impulsando o pretendan impulsar una censura o vacancia contra el jefe de Estado, más aun cuando solamente faltan semanas para que acabe su mandato”, manifestó en diálogo con RPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.