LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.0 con epicentro en Mala remeció Lima esta noche

Olivares a legislador fujimorista: “Perdimos y lo aceptamos, no pateamos el tablero”

Política LR

Olivares recordó que, en las últimas elecciones 2021, el Partido Morado logró tres escaños. Foto: difusión
Olivares recordó que, en las últimas elecciones 2021, el Partido Morado logró tres escaños. Foto: difusión

El congresista del Partido Morado se refirió a las denuncias sin pruebas que ha presentado Fuerza Popular sobre un presunto fraude electoral.

Durante el Pleno del Congreso realizado este jueves 10 de junio, Daniel Olivares, congresista del Partido Morado, aclaró al parlamentario Carlos Mesías, de Fuerza Popular, que ellos aceptaron su derrota en las Elecciones Generales 2021 y respetaron los resultados.

“Sobre las elecciones, efectivamente, hemos tenido pocos congresistas, tenemos solamente tres que estoy seguro van a dar que hablar. Sí, perdimos. Perdimos y lo aceptamos, no pateamos el tablero”, mencionó.

Lo dicho fue en referencia a la denuncia de la candidata presidencial Keiko Fujimori sobre presunto fraude electoral en mesa sin mostrar pruebas de lo que decía.

“Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa y creemos importante evidenciarlo. Convocamos a los ciudadanos para que nos ayuden”, indicó en una conferencia de prensa.

Lazy loaded component

En seguida, añadió: “Asimismo, hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría, sobre todo, trata de evitar que las actas con mayor votación para Fuerza Popular sean contabilizadas”.

Carlos Mesías criticó al Partido Morado

Previo a la respuesta de Daniel Olivares, Carlos Mesías se refirió al excandidato presidencial Julio Guzmán y lo catalogó de “anodino e insulso”.

(Guzmán) se pasó todos estos tiempos llamando a todos los demás partidos corruptos, viene ahora a querer hablar de conciliación, a que respetemos las formas”, acotó el legislador fujimorista.

Sobre ello, Olivares Cortez manifestó que ellos no se “adueñaban” de las formas, ya que eran parte de las instituciones y la democracia de todos los partidos.

“Yo encuentro congresistas de todas las bancadas que cuidan las formas, no tratamos de adueñarnos de nada, simplemente somos un partido que busca las libertades de opinión y el respeto en el debate”, añadió el legislador morado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.