RMP sobre Keiko: “Nada nos permite creer que va a cumplir lo que no cumplió”

Política LR

La abogada recordó que la bancada de Fuerza Popular obstruyó el Gobierno de PPK y apoyó vacancia de Martín Vizcarra. Foto: captura/RTV
La abogada recordó que la bancada de Fuerza Popular obstruyó el Gobierno de PPK y apoyó vacancia de Martín Vizcarra. Foto: captura/RTV

En Sin guion, Rosa María Palacios recordó que Keiko Fujimori no cumplió con los compromisos pactados en el 2016, por lo que alegó que no existen garantías de que los cumpla en las elecciones 2021.

Rosa María Palacios recordó que este es el tercer intento de Keiko Fujimori por llegar al Poder Ejecutivo.

Durante la campaña del 2016, la lideresa de Fuerza Popular firmó una hoja de ruta en primera vuelta, donde se comprometió a respetar el orden democrático y los derechos humanos. Sin embargo, RMP rememoró que la bancada naranja obstruyó el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski hasta lograr su renuncia y, luego, vacó a Martín Vizcarra.

La hija de Alberto Fujimori también asumió proteger la libertad de prensa y expresión, lo cual no fue respetado por la ley que prohibía la publicidad en medios de comunicación impulsada por Luis Galarreta, excongresista y actual candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular.

“Era un acto de abierta venganza política y violación absoluta a la libertad de expresión. La ley tuvo que ser derogada por el Tribunal Constitucional por ser manifiestamente inconstitucional ¿Qué defensa de la libertad de expresión va a hacer Keiko Fujimori?”, cuestionó.

Fujimori Higuchi aseguró que lucharía contra la corrupción, respetaría la independencia de los poderes y no utilizaría el poder político para beneficiar a ningún miembro de su familia.

Lazy loaded component

No obstante, la abogada señaló que, con ayuda de sus 73 congresistas, la aspirante al sillón presidencial blindó a los Cuellos Blancos.

“Descarada protección y blindaje de todos los Cuellos Blancos y ¿me va a decir que se compromete a luchar contra la corrupción? ¿Cómo va a luchar contra la corrupción si los protegió?”, manifestó.

Ante esta falta de compromiso, Palacios advirtió de que no existen garantías de que Keiko Fujimori cumpla con la Proclama Ciudadana firmada el pasado 9 de mayo, la cual tiene similitudes con la suscrita en el 2016.

“Los modales democráticos de Keiko Fujimori dejan mucho que desear porque no ha cumplido ni sus propios compromisos (...) Nada nos permite creer que va a cumplir lo que no cumplió”, indicó.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.