Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Virtual legislador de Perú Libre sobre desactivar Defensoría: Es una posibilidad

Alex Paredes concordó con lo dicho por el candidato presidencial Pedro Castillo, pues afirma que la institución genera gastos y no satisface los requerimientos de la población.

Castillo afirmó que en un eventual gobierno suyo cerrará la Defensoría del Pueblo. Foto: difusión
Castillo afirmó que en un eventual gobierno suyo cerrará la Defensoría del Pueblo. Foto: difusión
Política LR

El virtual congresista de Perú Libre, Alex Paredes, dijo que se iba a evaluar una posible desactivación de la Defensoría del Pueblo, y reemplazarla por una institución que cumpla con las necesidades de la población.

Es una posibilidad el poder plantear una alternativa que realmente sirva a la población, y no necesariamente mantener instituciones que en realidad lo único que generan son gastos económicos, pero no satisface las expectativas de la población”, dijo en entrevista a Canal N.

Esto luego de que el último 19 de marzo el candidato presidencial de dicho partido, Pedro Castillo, criticara desde la provincia de Espinar, en Cusco, que el Tribunal Constitucional no atendía las demandas de la ciudadanía, y lo mismo estaría pasando con la Defensoría del Pueblo.

“Todo está en el Tribunal, entonces ¿para qué queremos un Tribunal? Lo peor, que hay que desactivar la Defensoría del Pueblo. ¿La Defensoría del Pueblo ha defendido a Espinar? ¿Pero cuánto se llevan?”, se le oye decir en un video trascendido el 27 de abril.

Respecto a estas declaraciones, Castillo aún no se ha pronunciado. Como se informó, ha considerado también desactivar la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y evaluar la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

Desempeño de Defensoría del Pueblo en la mira

Paredes señaló que se debe evaluar el desempeño “en términos efectivos a la población” de este organismo estatal, pues afirmó que cuando las personas acuden se genera mucho trámite que a las finales no es atendido por el Estado ni se realizan las correcciones correspondientes.

Puede haber habido un desliz (sobre declaraciones de Castillo), ante diversos reclamos de la propia población sobre todo, nosotros hemos sido usuarios, hemos acudido a la Defensoría del Pueblo y no hemos terminado satisfechos con muchas de sus intervenciones”, aseguró el virtual legislador de Perú Libre.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.