Primera ministra sobre cambio de mando: “Ya nos estamos preparando”

Política LR

Violeta Bermúdez Valdivia es abogada constitucionalista especialista en género y poblaciones vulnerables. Foto: PCM
Violeta Bermúdez Valdivia es abogada constitucionalista especialista en género y poblaciones vulnerables. Foto: PCM

Violeta Bermúdez reiteró que desde el Ejecutivo están dispuestos a dialogar con todas las fuerzas políticas, como lo han hecho durante toda su gestión.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, mencionó que en el Gobierno de transición y emergencia, liderado por el presidente Francisco Sagasti, ya estaban trabajando a fin de tener todo organizado para el día de la transferencia del cargo.

“Estamos, en realidad, en la mejor oportunidad de poder dar la información que requieran las personas que podrían ocupar el sillón presidencial en los próximos meses. Usualmente, porque eso es así, una vez que se elige al presidente o a la presidenta, luego de la segunda vuelta, se forman comisiones de transferencia de gestión. Nosotros desde el Ejecutivo ya nos estamos preparando para ese momento, pero ese momento todavía será en el mes de junio”, dijo en declaraciones a Latina.

Del mismo modo, la titular del gabinete ministerial señaló que desde el Ejecutivo se encuentran dispuestos a dialogar, así como lo han estado desde el inicio de su gestión.

Hemos estado abiertos a poder dialogar con todas las fuerzas políticas, de hecho a lo largo de nuestra gestión nos hemos ido reuniendo con las diversas bancadas que están representadas en el Congreso”, sostuvo.

En otro momento, el jefe de Estado Francisco Sagasti recalcó que los comicios llevados a cabo el 11 de abril se realizaron con absoluta neutralidad por parte del Gobierno, y que se debe respetar la voluntad de la ciudadanía.

“Hemos tenido un proceso electoral limpio, tal como lo prometimos al iniciar el Gobierno de transición y de emergencia, donde no hay dudas, no hay cuestionamiento, donde el Gobierno ha tenido una estricta neutralidad”, comentó.

Keiko Fujimori y Pedro Castillo disputan la presidencia del Perú

Como se informó, la segunda vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 6 de junio, entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Castillo de Perú Libre, quienes lograron pasar luego de obtener un puntaje superior a los demás, aunque bastante bajo a comparación de otros años.

En este sentido, la lideresa del partido naranja fue apoyada con el 13,368% de los votos, mientras que Castillo recibió el respaldo del 19,099% de los electores.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.