Gobernador de Arequipa está a favor de clases semipresenciales

LR Arequipa

Gobernador no participó en reunión del ANGR donde se tomó esta posición. Foto: GORE Arequipa
Gobernador no participó en reunión del ANGR donde se tomó esta posición. Foto: GORE Arequipa

Elmer Cáceres marca distancia de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, que rechaza el retorno a clases. Autoridad dice que no firmó dicho comunicado.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, discrepa con el último pronunciamiento de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), donde señalan que: “los gobernadores regionales del país reafirmamos nuestra posición de que no es el momento para el retorno a la presencialidad del servicio educativo”.

Mediante un comunicado emitido por GORE Arequipa, se señala que Cáceres Llica no participó en ninguna reunión para adoptar esta decisión que, por el contrario, sería una posición del consejo directivo de la ANGR.

Agrega que, en el 2020, Arequipa fue la primera región en reiniciar las labores semipresenciales en San Cristobal de Yanaquihua, provincia de Condesuyos, y al término del año, en los 100 colegios que regresaron a clases no se registraron contagios entre los estudiantes.

“En base a esa experiencia, las labores semipresenciales se realizarán en zonas donde no existe incidencia de la COVID-19 y de manera voluntaria y consensuada”, dice el comunicado.

Hasta el momento, el Ministerio de Educación declaró a 273 instituciones educativas potencialmente aptas para retornar a clases semipresenciales. La meta es alcanzar los 500 planteles, dice el oficio de la entidad regional.

Asimismo, el gobernador reitero su solicitud al Gobierno Central y al Ministerio de Educación a incluir a profesores y personal del sector de Educación en el cronograma de vacunación.