La Libertad: estos serían los siete congresistas elegidos

Hugo  Rodríguez

Diego Bazan de Renovación Popular viene siendo el más votado en La Libertad. Foto: Composición / La República
Diego Bazan de Renovación Popular viene siendo el más votado en La Libertad. Foto: Composición / La República

Alianza para el Progreso obtendría dos curules, uno está definido y el otro se lo disputan tres candidatos.

Según la proyección de los siete nuevos congresistas por La Libertad, basada en los resultados de la ONPE al 64,221% es claro al ser esta región el bastión de Alianza para el Progreso, que este partido tendrá dos curules, mientras los otro cinco serán repartidos en un curul por otras agrupaciones políticas.

Una de las curules de APP sería ocupada por Héctor Acuña que lleva 10.196 votos y la segunda se la vienen disputando los candidatos Eduardo Azabache con 7.586 votos, Magaly Ruiz con 7.183 votos y Juan José Fort con 5.759 votos.

Uno de los candidatos más votados es el de Renovación Popular, Diego Bazán que viene alcanzando 13.637 votos. En Fuerza Popular el virtual legislador es Víctor Flores, que tuvo el respaldo de 6.328. Mientras que Juan Burgos de Avanza País obtuvo 5.823 votos, Carlos Alva de Acción Popular recibió la preferencia de 4.751 votos y el séptimo escaño por La Libertad, lo tendría Luis Kamiche de Perú Libre con 3.236 votos.

Por la presidencia

En La Libertad, en estas Elecciones Generales 2021, participaron 675.296 de los 967.417 electores hábiles, los cuales según el reporte de ONPE en esta región se inclinaron a favor del partido Alianza para el Progreso y Fuerza Popular.

La tercera fuerza en la votación correspondió a Renovación Popular, en la cuarta ubicación quedó Perú Libre y en la quinta fue para Acción Popular; más rezagados quedaron Avanza País y Podemos Perú.