Sagasti: “Los convoco a participar con firmeza y entusiasmo de este acto electoral”

Política LR

Francisco Sagasti en su mensaje a la nación a dos días de las Elecciones Generales 2021. Foto: Presidencia
Francisco Sagasti en su mensaje a la nación a dos días de las Elecciones Generales 2021. Foto: Presidencia

“Está en manos de ustedes, ciudadanos y ciudadanas, la elección democrática de quienes conducirán el destino de nuestro país”, dijo el presidente.

En un mensaje a la nación, el presidente Francisco Sagasti exhortó a los ciudadanos a acudir a las urnas para emitir su voto y elegir a quienes nos gobiernen desde el próximo 28 de julio.

“Está en manos de ustedes, ciudadanos y ciudadanas, la elección democrática de quienes conducirán el destino de nuestro país”, manifestó.

“Con la confianza de que su voluntad expresada en las urnas será plenamente respetada, los convoco a participar con firmeza y entusiasmo de este acto electoral, que tiene una importancia fundamental para la democracia y el futuro de nuestro país al cumplirse el bicentenario de nuestra independencia”, agregó.

En otro momento momento, el mandatario aseveró que su Gobierno honró el compromiso de mantener la neutralidad durante el proceso electoral, así como garantizar la realización de elecciones generales libres, justas y transparentes.

“El gobierno ha mantenido una neutralidad absoluta en el proceso electoral, sin intervenir de manera alguna en él, y respetando escrupulosamente el calendario para las elecciones generales”, dijo.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que, en caso sea necesario, se podrá usar vehículos particulares el 11 de abril para desplazarse hacia los centros de votación.

Por último, aseveró que a pocos meses de celebrar el bicentenario de la independencia estamos atravesando uno de los momentos más críticos de la historia; sin embargo, reconoció los peruanos han demostrado que pueden sobreponerse a las adversidades.

“Los peruanos y peruanas hemos demostrado que tenemos la capacidad de sobreponernos a situaciones extremadamente adversas y de movilizar nuestra voluntad y nuestro esfuerzo para salir de ellas”

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.