Yonhy Lescano: “Santos le hace el trabajo sucio a Rafael López”

Política LR

Politica_LR

De acuerdo a la última encuesta de IEP, Lescano cuenta con un respaldo del 8,2%. Foto: Aldair Mejía/La República
De acuerdo a la última encuesta de IEP, Lescano cuenta con un respaldo del 8,2%. Foto: Aldair Mejía/La República

Lescano manifestó que Santos, quien afirma que el excongresista es solo bachiller, cometió los delitos de difamación y falsificación de documentos.

El candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que, durante el último debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Rafael Santos de Perú Patria Segura realizó el “trabajo sucio” de Rafael López.

En entrevista para Correo, Lescano fue consultado sobre la acusación de Santos en la que el exalcalde de Pueblo Libre afirmó que el excongresista solo cuenta con el grado académico de bachiller.

Santos le hace el trabajo sucio a Rafael López Aliaga. Eso lo va a tener que responder ante la justicia. No solo ha incurrido en el delito de difamación, sino de falsificación de documentos. Acá tengo mi título y mi magíster documentado”, declaró.

Asimismo, el aspirante al sillón presidencial indicó que, pese a no contar con un doctorado, es profesor principal en la Universidad Nacional del Altiplano debido a que la anterior ley universitaria lo permitía.

“Creo que se peca de desinformación y se ignoran las normas. Yo soy profesor principal conforme a la ley anterior donde no se requería ningún grado para ese nivel de docente, el cual ejerzo hace más de 20 años”, agregó.

Respecto a sus propuestas para reactivar la economía, Lescano señaló que “lo que se tiene que hacer primero es tener un Estado emprendedor y que invierta en hidroeléctricas, represas, aeropuertos y hacer obras que den trabajo a los peruanos”.

“También se tiene que ayudar a las microempresas, darles condiciones para que se mantengan pese a la crisis, así como a las grandes empresas. Yo voy a reunirme con los grupos económicos y las grandes empresas para darles tranquilidad y dejar las reglas claras”, añadió.

Entre las medidas que plantea para mitigar los contagios y decesos a causa de la pandemia de la COVID-19, el exlegislador se comprometió a “fortalecer la atención primaria” y entregar “mascarillas, protector facial y alcohol” a la población. En relación al proceso de inmunización, el candidato propuso entablar diálogo con Argentina y Brasil para que en esas naciones se elaboren las vacunas debido a que Perú no cuenta con un laboratorio de Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM).

“Ahí tienen laboratorios. Pero yo creo que se puede lograr todo. Me cuesta trabajo creer que en el Perú no se puede implementar, con una inversión de 60 millones de dólares, que es nada frente a lo que se ha gastado en la pandemia, un laboratorio con Buenas Prácticas”, precisó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.