Fiscalía sustentará ante la Subcomisión de Acusaciones denuncia contra Alarcón este lunes 5

Política LR

El parlamentario también fue citado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que ejerza su defensa contra la denuncia de enriquecimiento ilícito. Foto: difusión
El parlamentario también fue citado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que ejerza su defensa contra la denuncia de enriquecimiento ilícito. Foto: difusión

Congresista de Unión por el Perú es investigado por el delito de peculado doloso, presuntamente cometido cuando era titular de la Contraloría General de la República.

La Fiscalía de la Nación dio a conocer que el lunes 5 de abril sustentará ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso la denuncia en contra del congresista de Unión por el Perú (UPP) Edgar Alarcón, por presuntamente haber cometido el delito de peculado doloso por apropiación agravada, cuando se desempeñaba como contralor general de la República.

Según informó la institución a través de sus redes sociales, el fiscal adjunto supremo Ramiro González será en encargado de sustentar la denuncia, lo cual dará inicio a las 9.00 a. m.

El parlamentario también enfrenta otras denuncias constitucionales presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Una de ellas es la denuncia 372 por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito agravado.

Por esta acusación, Edgar Alarcón también ha sido citado para el lunes 5, a fin de que ejerza su derecho a la defensa. Así lo informó el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular).

La citación surge luego de que el legislador de UPP presentara un documento para sustentar el informe final en el caso Richard Swing, pese a que se encuentra con descanso médico por 21 días, por dar positivo a la COVID-19. Como se informó, el caso también involucra al expresidente Martín Vizcarra.

Si él tiene esa voluntad y capacidad para querer presentarse en ese informe final, también puede acudir a la subcomisión para hacer el derecho a defensa por una de las denuncias que tiene”, opinó Carlos Pérez.

Patrimonio de Alarcón ascendió cuando fue contralor

Las indagaciones preliminares detectaron que Edgar Alarcón registró un incremento de su patrimonio no justificado por la suma de S/ 201.337 cuando fue titular de la Contraloría General de la República, entre el 9 de junio del 2016 y el 4 de julio del 2017.

Además, se pudo detectar depósitos bancarizados presuntamente de origen desconocido por la suma de S/ 275.644.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.