Quijandría: El Gobierno será drástico en castigar las vacunaciones irregulares

Política LR

Ministro del Ambiente aseveró que las vacunaciones irregulares son graves en términos de solidaridad. Foto: Minam
Ministro del Ambiente aseveró que las vacunaciones irregulares son graves en términos de solidaridad. Foto: Minam

El ministro del Ambiente manifestó que se ha creado una página web para que los ciudadanos puedan denunciar a personas que “se saltan la cola”.

El representante del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría, se pronunció sobre las vacunaciones irregulares realizadas en varias regiones y aseveró que se castigará drásticamente a los responsables.

El Gobierno va a ser sumamente drástico de castigar estos actos de vacunación irregular, que se han registrado en Loreto, Abancay y en otros lugares que están en procesos de investigación”, aseveró el ministro durante una conferencia de prensa.

En esa misma línea, agregó que se ha creado una página web para que los ciudadanos puedan hacer denuncias sobre personas que son inmunizadas de forma irregular, a la cual se puede acceder a través de este link.

“Se ha creado un acceso en internet para que puedan hacer las denuncias por parte de la población. Si conocen casos de personas que se están saltando la cola, háganoslo saber porque esto no puede ocurrir, es algo muy grave en términos de solidaridad”, dijo.

Por otro lado, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) supervisará la administración de las dosis y espera que no se vuelvan a repetir casos similares.

“Va a haber una supervisión del Minsa y Susalud. No queremos que haya otro caso de irregularidad. Por eso, los ciudadanos pueden hacer sus denuncias. Creo que no podemos seguir observando estos casos que hemos visto en la región Loreto”, concluyó la autoridad.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.