Cancillería desmiente que EE. UU. haya ofrecido vacunas contra COVID-19

Tras lo señalado por Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, el Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que nunca recibió propuestas de ese tipo.

El actual ministro de Relaciones Exteriores es Allan Wagner. Foto: La República
El actual ministro de Relaciones Exteriores es Allan Wagner. Foto: La República
Política LR

La Cancillería ha negado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya ofrecido el excedente de la compra de sus vacunas al Gobierno peruano, tal como lo aseguró el candidato a la presidencia Rafael López Aliaga de Renovación Popular.

“Con relación a las declaraciones del candidato señor Rafael López Aliaga sobre la presunta oferta de vacunas de los Estados Unidos al Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores deja constancia no haber recibido ofrecimiento alguno en tal sentido”, publicó en su red social.

Más temprano, durante la conferencia de prensa efectuada este miércoles 24 de marzo por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la primera ministra, Violeta Bermúdez, también desmintió las declaraciones del postulante al sillón presidencial.

“Nosotros jamás rechazaríamos vacunas y menos si vienen de los Estados Unidos, aparte que es un pueblo amigo. No hemos recibido ningún ofrecimiento de vacunas. Entiendo que esta persona (Rafael López Aliaga) ha dicho que nos han ofrecido vacunas gratis. Estaríamos locos para rechazar una oferta así. Eso no se ajusta a la realidad”, expresó.

Cancillería desmiente que EE. UU. haya ofrecido vacunas contra COVID-19

López Aliaga dijo que Biden ofreció vacunas “al mundo”

Durante una entrevista con Punto Final, el candidato presidencial criticó el proceso de inmunización que se lleva acabo en Perú, y mencionó que el mandatario norteamericano Joe Biden está ofreciendo el excedente de sus vacunas “al mundo”, por lo cual en un eventual gobierno suyo prometió que viajará a Estados Unidos para realizar las negociaciones correspondientes.

“Le he prometido a la gente de ser elegido presidente, que a las 2 de la tarde declaramos luto nacional y declaramos que tenemos que ir a tomar el avión presidencial e ir a Estados Unidos que ya va a estar, como tú bien conoces, vacunado al 100%, traer vacunas con el señor Biden que está ofreciendo vacunas al mundo”, sostuvo Rafael López Aliaga.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional