EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

Mirtha Vásquez a Francisco Sagasti: El país no nos quiere ver enfrentados

Política LR

Vásquez pidió al presidente solucionar los problemas del país de manera conjunta. Foto: Composición/La República
Vásquez pidió al presidente solucionar los problemas del país de manera conjunta. Foto: Composición/La República

El presidente había manifestado el último miércoles que el Congreso era como un “carro sin frenos” y les pidió mantener la calma.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, manifestó que la población espera que el Poder Ejecutivo y el Legislativo trabajen juntos frente a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Su comentario se da como respuesta a las declaraciones del mandatario Francisco Sagasti, quien aseveró que la entidad que preside Vásquez es como un “carro sin frenos”.

“Estamos en un momento delicado para el país. Una cosa que debemos evitar son las confrontaciones entre los poderes del Estado. Hay que tratar de hacer esfuerzos por caminar hacia un solo objetivo. El Ejecutivo tiene maneras institucionales para gestionar sus críticas hacia las decisiones del Congreso. No nos hace bien entrar en la confrontación política”, comentó a RPP.

“Yo respetuosamente le diría (al presidente) que miremos de manera conjunta qué se puede hacer para ayudarnos y nos centremos en la problemática que vive el país, que no nos quiere ver enfrentados, nos quiere ver trabajando de manera conjunta”, añadió.

Mirtha Vásquez consideró que el Congreso tiene mejor relación con Sagasti que con la que tenía con Vizcarra. Foto: Composición/La República

El pasado miércoles 17 de marzo, el jefe de Estado manifestó que es una situación “muy inusual” las iniciativas legislativas recientemente aprobadas por el Parlamento, como la de topes de interés.

“El Congreso ha perdido un poco los frenos. Es como un carro sin frenos que está yendo muy rápido, no se sabe en qué dirección. En los últimos meses, quizá la campaña electoral, el tema de la pandemia o el hecho de que en tres semanas van a ser reemplazados por otros 130 congresistas está provocando una suerte de ansiedad, tratando de sacar medidas atropelladas”, declaró a TV Perú.

En esa misma línea, el jefe de Estado cuestionó el planteamiento para expropiar plantas de oxígeno medicinal, mismo que finalmente fue rechazado en la sesión plenaria del último jueves 18.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.