Transportistas de buses y carga pesada protestan en Arequipa y Puno

Decenas de conductores se manifiestan, anticipando el paro indefinido convocado para el 16 de marzo a nivel nacional. Rechazan el incremento de precio en combustible y peajes.

En Arequipa los conductores realizaron una marcha rodante desde la Variante de Uchumayo hasta el terminal terrestre. Foto: Rodrigo Talavera / La República
En Arequipa los conductores realizaron una marcha rodante desde la Variante de Uchumayo hasta el terminal terrestre. Foto: Rodrigo Talavera / La República
Alexis Choque

Decenas de transportistas de carga pesada y buses interprovinciales realizaron este viernes 12 de marzo una marcha rodante en Arequipa, anticipando el paro nacional indefinido que los transportistas iniciarán el próximo 16 de marzo.

Los conductores pasaron y apostaron por algunos minutos sus unidades en la Variante de Uchumayo, vía principal de ingreso a la ciudad de Arequipa.

En declaraciones a los medios de comunicación, uno de los dirigentes de los transportistas señaló que el principal motivo de la paralización es el aumento del combustible. Indicó que en los últimos dos meses el precio del galón aumentó en promedio cuatro soles.

Otros de los motivos por los que iniciarán el paro indefinido son: el alza del costo en peajes, el rechazo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por el aumento de puntos a las licencias de conducir, un presunto abuso de la Sutran, entre otros.

En la ciudad Juliaca, en Puno, decenas de transportistas también realizaron este viernes una protesta. Decenas de buses se concentraron a un costado del terminal terrestre, en el jirón Mantaro.

Los conductores indicaron que la medida es contra el incremento del combustible, de los peajes y para exigir el mejoramiento de las carreteras de la región de Puno.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 12 de marzo del 2021

Lazy loaded component