Fiscal Pérez: “Tenemos 14 colaboradores eficaces en caso de Keiko Fujimori”

Miembro del Equipo Especial Lava Jato aseguró que indagaciones contra la lideresa de Fuerza Popular no tienen trasfondo político. Agregó que agrupación política tuvo movimientos irregulares en la campaña actual.

Fiscal Pérez solicitó 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori. Foto: difusión
Fiscal Pérez solicitó 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori. Foto: difusión
Política LR

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, manifestó que tiene una extensa lista de personas que se han acogido a la colaboración eficaz para el caso Keiko Fujimori y los aportes irregulares para sus campañas presidenciales de procesos anteriores.

Tenemos 14 colaboradores eficaces en el caso de la acusada Keiko Fujimori y su organización criminal”, declaró a Canal N.

En esa misma línea, Pérez Gómez afirmó que la acusación presentada contra la lideresa de Fuerza Popular está sustentada, incluso, en ingresos “inusuales” a las cuentas de la agrupación política para el proceso electoral en curso.

“Yo presenté al momento de la solicitud de la suspensión del partido Fuerza Popular cómo habían movimientos inusuales en los estados financieros de la campaña electoral actual. Es por esa razón que el juez de primera instancia declara la vigilancia judicial”, agregó, sin embargo, la medida fue anulada.

Asimismo, el letrado refirió que las indagaciones que sigue contra Keiko Fujimori no tienen ningún trasfondo político. Ello, luego de que la candidata presidencial del partido naranja afirmara dicha situación a través de sus redes sociales.

La Fiscalía, los fiscales, y quienes integramos el Equipo Especial estamos ajenos a todo el ruido político que sucede en nuestro país. Nosotros cumplimos un trabajo técnico y dentro de ese es que hemos concluido una investigación, presentamos la acusación al Poder Judicial y los acusados tendrán que defender ahora ante un juez”, sostuvo.

Juicio. Keiko Fujimori y sus principales colaboradores deberán afrontar un juicio público para aclarar los delitos atribuidos. Foto: difusión

Fiscal Pérez pide 30 años de cárcel para Keiko Fujimori

El Ministerio Público presentó este jueves 11 de marzo la acusación formal contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como a otros 41 implicados en el caso Cócteles que involucra directamente a la empresa Odebrecht.

En efecto, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, acudió al despacho del Poder Judicial luego de concluir la investigación preparatoria contra Fujimori Higuchi tras dos años y cinco meses de indagaciones.

Según el portal de la Fiscalía, esta acusación será formulada por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

En el caso de Keiko Fujimori, la pena solicitada por el Ministerio Público es de 30 años y 10 meses de prisión, misma que se pide para los investigados Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona. Mientras que para los otros 33 acusados las penas van desde los seis hasta los 22 años de cárcel.

Fiscal José Domingo Pérez.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.